Nueva petición de series, libros y películas recomendadas según los gustos del lector.
Servicio gratuito y exclusivo de CEC, DISPONIBLE SOLO para sus lectores suscritos a nuestros RSS (puedes apuntarte
GRATIS AQUÍ y hacer tus peticiones y preguntas).
Holaaa, sabéis de algún libro, película o serie ambientada en una época antigua y que tenga una historia de amor lésbica?? Que no sea la de tierra de lobos, por favor. MUCHAS GRACIAS!!
RECOMENDADORA DE LIBROS Y PELÍCULAS: PEEK-A-BOOK, MIEMBRO ILUSTRE DE CULTURAENCADENA.COM
IDEA ORIGINAL, DIRECCIÓN Y CO-ORDINACIÓN: TRAJANO Y DR. SERIES, DOS DE LOS FUNDADORES DE CEC.
Hola, nos pides algún libro, alguna serie y alguna película, vamos a darte diversos títulos para que puedas escoger. Vamos a empezar por la lectura, ¿de acuerdo?
En esta entrada vamos a incluir los libros y las películas, pero ya puedes consultar las series y miniseries que te recomendamos
EN ESTE ENLACE DE CEC SERIES.
ALGUNOS LIBROS...
La novela comienza con el encuentro de Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como vendedora, y Carol, la elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de aquella joven con aspiraciones artísticas.
Esta es la primera novela de temática homosexual cuyo final no es trágico, como se acostumbra en las novelas de Highsmith; más bien termina en un clima de frágil felicidad unida al peligro.
Fort Worth, (1921-1995). Patricia Highsmith fue en vida una trabajadora infatigable y minuciosa, no en vano no publicó obra alguna sin que hubiera sido revisada en múltiples ocasiones. Jamás se plegó a las normas del mercado y las modas. Sus libros narran las historias de hombres y mujeres en situaciones comunes que se tornan peligrosas y los obligan a defenderse con una moral egoísta y tramposa. Highsmith fue una exploradora del sentimiento de culpabilidad y de los efectos psicológicos del crimen sobre los personajes asesinos de sus creaciones.
Novela basada en las vidas de la pintora norteamericana Mary Ann Willson y su compañera, la señorita Brundidge, que convivieron, se amaron y cultivaron las tierras de su granja a principios del siglo XIX.
«En la cima de la pila de leña había una mujer. Acepté la palabra de Martha de que se trataba de una mujer, pero pienso que Martha fue muy inteligente al darse cuenta de ello tan deprisa, especialmente sin haberla mirado. Tuve que esforzarme para descubrir su feminidad. Era Sarah Dowling, sin embargo, vestida tal y como decía su reputación: con botas, pantalones de montar, jubón, guantes de piel y sombrero de piel con una bufanda atada por encima para cubrirse las orejas.
Cuando la llamé, Sarah se incorporó y me miró desde allá arriba. Me gusta recordar su forma de mirarme desde allá arriba.» Esta novela, que se ha convertido ya en un clásico literario y lésbico, se basa en las vidas de la pintora norteamericana Mary Ann Willson y su compañera, la señorita Brundidge, que convivieron, se amaron y cultivaron las tierras de su granja a principios del siglo XIX. Muy apreciada por su sencillez, su fuerza y su eterno encanto. 'Un lugar para nosotras' es todo un éxito internacional de ventas. Las protagonistas se conocieron en Connecticut en 1816, a los pocos días, ya eran amantes
Stephen Gordon (bautizada así, con nombre masculino por un padre que quería desesperadamente un hijo) no es como las otras muchachas: le gusta la caza, el esgrima, la lectura, se pone pantalones y quiere llevar el pelo corto. Cuando alcanza la madurez se enamora apasionadamente de otra mujer. Stephen se ha convertido en todo un arquetipo de lesbiana cuya trayectoria vital y emocional le lleva a afirmarse como mujer y como individuo contra la mediocridad de su entorno.
Fingersmith: Sara Watersh.
Cuenta la historia de Sue Trinder, una ladrona de poca monta, y Maud Lilly, una señorita que vive aislada con su tío en una mansión, y cómo sus vidas se entremezclan cuando a Sue la convencen para convertirse en la doncella de Maud para poder robarle su herencia. Inesperadamente, surgirá un romance
entre ellas. La novela está dividida en tres partes, la primera contando el punto de vista de Sue, la segunda contando el de Maud, y la tercera retomando el punto de vista de Sue.
Taxi a París (Salir del armario), de Ruth Gogoll
Una atracción singular en un bar de Berlín cambiará el rumbo de dos mujeres. La protagonista, un prostituta lesbiana (que tiene por clientas a las mujeres más exquisitas de la burguesía alemana) se ve obligada a replantearse sus relaciones cuando conoce a una ejecutiva sensual y apasionada. Este encuentro casual será el inicio de una intensa historia de amor cuyo núcleo argumental se centra en las relaciones sexuales fuera de la pareja.
De la misma autora también tienes El contrato, una isla para dos.
... y algunas películas:
El diario íntimo de Anais Nin (Henry y June) de 1990
París, años 30. Película sobre la relación que mantuvo la escritora Anais Nin con el novelista Henry Miller y su esposa June, en la época en que el matrimonio vivió en París.
Persona, de Ingmar Bergman
Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Anderson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.
Aimée y Jaguar, película alemana de 1999 ambientada en 1943.
En el Berlín de la II Guerra Mundial, Lilly, esposa de un oficial nazi, ama de casa y madre de cuatro hijos, lleva una vida convencional. Felice es judía y trabaja para un periódico nazi bajo un nombre falso, además de suministrar información a la resistencia. Cuando se conocen inician una historia de amor apasionada.
Kiss Mig. película sueca de 2011.
Mia (Ruth Vega Fernández) y Frida (Liv mjones), ambas treintañeras, se conocen cuando el padre de Mia va a casarse con la madre de Frida y éstos celebran una fiesta de compromiso.
Ahora es el turno de nuestros lectores/as. La recomendación de series sigue en la zona comentarios, recordad, siempre según los gustos del lector.