- Este viernes 9 de enero de 2015 se estrena en España BIRDMAN o (la inesperada virtud de la ignorancia) la nueva película de Alejandro González Iñárritu, que cuenta con un reparto de lujo.
- Se trata de toda una comedia negra, y nuestra película más recomendada de esta semana.
- El director de "Babel" y "Biiutiful" ha cargado, en unas recientes declaraciones, contra el cine y las series de superhéroes.
Se trata de una comedia negra que cuenta la historia de un actor (Michael Keaton) – famoso por dar vida a un emblemático superhéroe– que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.
Os ofrecemos diversos adelantos y un making off de esta originalísima comedia negra que ha sido nominada a siete Globos de Oro, incluyendo las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.
Riggan Thompson (Michael Keaton) alcanzó la fama mundial interpretando Birdman. Él le regaló la gloria, y probablemente también la maldición de quedar encasillado para siempre como el superhéroe. Aquí podéis ver el tráiler de una de las antiguas películas que le convirtieron en una vieja gloria de Hollywood:
El nuevo filme del realizador de "Amores Perros" o "21 gramos" cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Michael Keaton (Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone, Naomi Watts, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Jeremy Shamos, Bill Camp y Damian Young).
El personaje de Birdman conquistó el mundo entero en los noventa (incluyendo España). Sin embargo, hace bien poco, Iñárritu dejó claro su punto de vista sobre el tratamiento de los superhéroes en el cine y las series, con las siguientes declaraciones:
Hay un montón de películas (de superhéroes) que no significan nada. Son acerca de nada, solamente son un montón de explosiones y efectos especiales. Simplemente su cometido es ese, y las corporaciones buscan exprimir dinero y todo lo que puedan por esas películas que, en cierto sentido, están envenenando el cine como una posibilidad de expresión humana."