LA CULTURA SE ENCADENA: El director Tom Tykwer (El Perfume, Corre Lola Corre) escribe y dirige la adaptación al cine del best seller de Dave Eggers “Un holograma para el rey” (Penguin Random House).
El ganador del Oscar Tom Hanks protagoniza esta comedia dramática sobre las peripecias en Oriente Medio de un ejecutivo americano en horas bajas
“ESPERANDO AL REY”, de estreno el próximo 1 de julio en las mejores salas de cine del país, es una comedia agridulce sobre la búsqueda de una nueva vida en un entorno extraño en la línea de películas como La pesca del Salmón en Yemen o El exótico Hotel Marigold.
Un empresario estadounidense (Tom Hanks) viaja a Arabia Saudí para cerrar un trato con el rey con el que espera darle un giro a su vida. Su misión: vender un revolucionario sistema de comunicación mediante hologramas al gobierno saudí. El choque de culturas es más que evidente: las costumbres locales le resultan desconcertantes y la burocracia, impenetrable. Finalmente serán un taxista ingenioso (Alexander Black) y una bella doctora saudí (Sarita Choudhury) quienes le ayudarán a entender el país.
El ganador de dos premios Oscar Tom Hanks (Philadelphia, Forrest Gump, El puente de los espías) se pone en la piel de Alan Clay, un ejecutivo americano en horas bajas que acaba de aterrizar en Oriente Medio para cerrar un trato con el rey saudí con el que espera darle un giro a su vida. Su misión: venderle un revolucionario sistema de comunicación mediante hologramas. Acompañan a Hanks en su periplo por esta tierra desconocida Sarita Choudhury (‘Homeland’, Los juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2), TomSkerrit (Alien: el octavo pasajero), Sidse Babett Knudsen (‘Borgen’, El juez), Ben Whishaw (Sufragistas, saga James Bond) y el debutante Alexander Black.