Imprimir esta página
Jueves, 30 Abril 2020 20:19

Estrenos Películas Sala Virtual de Cine Mayo 2020: ¡Calendario con Fechas, sinopsis, pósters y tráilers!

Escrito por  Publicado en Estrenos películas España 2019-2020 , Encadenados: Libros y Cine
CALENDARIOS MENSUALES DE ESTRENOS ONLINE - SALA VIRTUAL DE CINE
WOJTYLA: LA INVESTIGACIÓN, dirigida por José María Zavala, la comedia francesa CARTAS A ROXANE de Alexis Michalik, y DESCUBRIENDO A ANNA FRANK. HISTORIAS PARALELAS, película documental narrada por la ganadora del Oscar Helen Mirren, son las novedades de este mes de mayo en la Sala Virtual de Cine. Estos tres títulos se incorporan así a las películas de estreno que se podrán ver en la salavirtualdecine.com de forma online y a precio de entrada normal de cine: 6,95 euros.

Sala Virtual de Cine es un espacio creado junto a más de 80 cines adheridos a la iniciativa para que el público, desde sus casas y a través de sus dispositivos móviles (televisores, ordenadores, tablets o teléfonos), Smart TV y de forma online, pueda ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional, cuyo nivel de actividad es nulo durante estas semanas.

La Sala Virtual de Cine está disponible en la propia web y en la App de Android, Android TV App, Apple TV, IOS (con AirPlay) y en la App para iPhone y iPad. Próximamente se sumarán Amazon Fire TV, LG TV y Samsung Smart TV. Los usuarios pueden alquilar la película en www.salavirtualdecine.com, y reproducirla en la propia web o a través de las aplicaciones (Apps) antes mencionadas, durante 72 horas y hasta en 4 dispositivos.

A continuación os dejamos la información referente de cada una de las películas.

Estrenos Películas Sala Virtual de Cine Mayo 2020

WOJTYLA: LA INVESTIGACIÓN
De José María Zavala
Fecha de estreno: viernes 8 de mayo
Distribuida por European Dreams Factory

WOJTYLA: LA INVESTIGACIÓN está dirigida por el periodista, escritor y director de cine José María Zavala, realizador y guionista de "El Misterio del Padre Pío" y "Renacidos: el Padre Pío Cambió sus Vidas", este último uno de los documentales españoles más vistos en 2019. El próximo viernes 8 de mayo estrenará su tercer proyecto: WOJTYLA: LA INVESTIGACIÓN, la película del centenario de Juan Pablo II.

Sinopsis:
¿Qué hay detrás de la imagen pública de San Juan Pablo II que ha escapado hasta hoy, por increíble que parezca, a los ojos del mundo? ¿Cuál es el lado privado del personaje más público? ¿Qué personas ofrecieron incluso su vida para que Karol Wojtyla tuviese un pontificado largo y fructífero?
San Juan Pablo II sobrevivió de milagro al atentado y hoy su obra y poder de intercesión se extienden por todos los rincones del planeta. Las entrevistas a cuatro personas claves en su vida engrandecen la película: el arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que permaneció a su lado tantos años; Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano durante más de 30 años; el postulador de su proceso de canonización, Slawomir Oder; y Shawn Carney, el presidente del movimiento Pro Vida "40 días por la vida".

WOJTYLA: LA INVESTIGACIÓN ofrece también fotografías, imágenes y documentos inéditos que alumbran la imagen desconocida de uno de los más grandes hombres de la historia.

CARTAS A ROXANE
De Alexis Michalik
Fecha de estreno: viernes 15 de mayo
Distribuida por A Contracorriente Films

“Una excelente recreación en torno a la gestación de la célebre 
pieza teatral de Edmond Rostand, Cyrano de Bergerac (…) 
Una proeza llena de ingenio
La Vanguardia

CARTAS A ROXANE ("Edmond") está escrita y dirigida por Alexis Michalik y protagonizada por Thomas Solivérès ("Inmersión", "Y les pegó el amor")Olivier Gourmet (“El hijo”, “El ejercicio del poder”), Mathilde Seigner  (“Vuelta a casa de mi madre”, Harry, un amigo que os quiere”), Tom Leeb (“Papillon”, “This new generation”) y Simon Abkarian (“Casino Royale”, “Expediente Anwar”), entre otros. La película ha sido nominada a dos premios César: Premio al Mejor Vesturario y Premio al Mejor Diseño de Producción.

CARTAS A ROXANE tuvo su premiere española en la pasada edición del BCN FILM FEST, coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del poeta Cyrano de Bergerac. El 6 de marzo de 1619 nacía Cyrano de Bergerac, personaje histórico sobre el cual Edmond Rostand escribiría una obra teatral casi tres siglos más tarde. Dicha obra ha sido llevada varias veces a la gran pantalla. En esta ocasión, CARTAS A ROXANE narra la historia de la creación de la obra literaria "Cyrano de Bergerac" enfocada desde la propia vida del autor.   

Sinopsis:
París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

DESCUBRIENDO A ANNA FRANK. HISTORIAS PARALELAS
De Sabina Fedeli y Anna Migotto
Fecha de estreno: viernes 22 de mayo
Distribuida por Sherlock Films

"Un sentido tributo (...) Una película muy sustanciosa y que merece la pena ver"
The Guardian

DESCUBRIENDO A ANNA FRANK. HISTORIAS PARALELAS ("#AnneFrank. Parallel Stories") está codirigida por Sabina Fedeli (guionista de “Pintores y reyes del Prado”) y Anna Migotto (guionista de “Citizen Rosi”). En esta ocasión, la historia de Anna Frank se entrelaza con la de cinco supervivientes del Holocausto, adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir, el mismo coraje: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci.

La actriz ganadora del Oscar Helen Mirren (“El viaje de sus vidas”) conduce este documental que explica la vida de Anna Frank a través de las páginas de su diario: un texto extraordinario que ha dado a conocer la tragedia del nazismo a millones de lectores en todo el mundo.