Imprimir esta página
Miércoles, 10 Mayo 2023 11:29

Movistar Plus+ impulsa 'Cerrar los ojos', la esperada película del gran maestro Víctor Erice

  • El film se presentará en el Festival de Cannes y se estrenará en cines en septiembre.
  • Llegará a Movistar Plus+ tras su paso por las salas de cine
Escrito por  Publicado en Estrenos películas España 2019-2020

'Cerrar los ojos', la nueva película del maestro Víctor Erice después de 30 años sin rodar un largometraje, se podrá ver en Movistar Plus+ tras su estreno en cine.

La esperada película de Erice, en la que Movistar Plus+ se ha implicado desde el principio, se presentará en la 76ª edición del Festival de Cannes, se estrenará en cines el 29 de septiembre y se podrá ver primero en la plataforma tras su paso por salas.

La vuelta de Erice a la dirección de un largometraje tras sus obras maestras 'El espíritu de la colmena' (1973), 'El Sur' (1983) y 'El sol del membrillo' (1992) es un hito en el cine español en el que Movistar Plus+ no podía faltar con su constante apoyo e impulso a nuestra industria audiovisual y a nuestro legado cultural.

'Cerrar los ojos', que cuenta con la implicación de Movistar Plus+, tiene guion del propio Erice y Michel Gaztambide ('No habrá paz para los malvados', 'La línea invisible', 'Gigantes', 'Libertad'), con una historia que gira alrededor de los temas de la identidad y la memoria. Manolo Solo, Jose Coronado y Ana Torrent (a la que vuelve a dirigir 50 años después de descubrirla para el cine en 'El espíritu de la colmena'), son los protagonistas de 'Cerrar los ojos'. La película cuenta también con Petra Martínez, María León, Mario Pardo, Helena Miquel, José María Pou, Soledad Villamil, Venecia Franco, Juan Margallo y Antonio Dechent, entre otros.

Entre innumerables reconocimientos, Víctor Erice atesora la Concha de Oro por 'El espíritu de la colmena' (1973), el Hugo de Oro por 'El sur' (1983) y el Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en Cannes por 'El sol del membrillo' (1992), además del Premio Nacional de Cinematografía y la Medalla de Oro en las Bellas Artes.

Sinopsis

Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay.

Ficha técnica

Director: Víctor Erice

Argumento: Víctor Erice

Guion: Víctor Erice y Michel Gaztambide

Productora Ejecutiva: Cristina Zumárraga

Productores: Cristina Zumárraga, Pablo E. Bossi, Víctor Erice, Jose Alba, Odile Antonio-Baez, Agustín Bossi, Pol Bossi y Maximiliano Lasansky

Director de Fotografía: Valentín Álvarez AEC

Montaje: Ascen Marchena (AMAE)

Música Original: Federico Jusid

Jefe de Sonido: Iván Marín

Diseño de Sonido: Juan Ferro

Mezclas: Candela Palencia

Directora de Producción: María José Díez Alvarez

Directora de Arte: Curru Garabal

Figurinista: Helena Sanchis

Jefa de Maquillaje y Peluquería: Beatushka Wojtowicz


'Cerrar los ojos' es una producción de Tandem Films, Nautilus Films, Pecado Films y La mirada del adiós A.I.E, en coproducción con Pampa Films. La distribución en España corre a cargo de Avalon y las ventas internacionales de Film Factory.