La nueva serie sobrenatural de TNT USA, cuya primera temporada consta de 10 capítulos y que, en los Estados Unidos, aún no ha sido renovada ni cancelada por una temporada 2, llega a nuestro país.
TNT España estrena "Proof" ("Prueba de vida") este miércoles, 16 de septiembre de 2015, a las 22:30 horas, con doble capítulo.
"Proof", a medio camino entre las series médicas y sobrenaturales, nos cuenta la historia de Carolyn Tyler (Jennifer Beals), una escéptica cirujana, adicta a la ciencia que, tras una serie de sucesos fatídicos en su vida personal, entre los que se encuentra la pérdida de su hijo adolescente, se volcará en descubrir, a través de pruebas científicas, si la muerte es verdaderamente el final de la vida o si después de ella hay algo más...
A lo largo de los diversos capítulos, tendremos casos relacionados con la reencarnación, las experiencias extra-corporales e incluso con fantasmas. Estamos, pues, ante una de esas series que harán delicias de los amantes de lo sobrenatural, pero que según el rigor con el que sean tratados los temas, también puede atraer a los amantes de la ciencia y a todo tipo de curiosos que se hagan la misma pregunta que la protagonista.
La serie, además, tratará la vida personal de la cirujana. Annie Thurman dará vida a su hija, con la que no tiene una buena conexión emocional, y David Sutcliffe (Private Practice) a su marido, el doctor Len Bayliss, con quien no solo comparte cama, sino también trabajo.
Charles Russell interpretará a su jefe, Joe Morton, con quien mantiene una relación ambigua, que tantas veces hemos visto en otras series: la controla a la vez que la admira, un signo distintivo para reforzar a personajes protagonistas con fuertes convicciones, arriesgados y geniales.
Edi Gathegi interpretará a Zed, un sudanés que trabaja en el hospital y que la ayudará en sus investigaciones y y Callum Blue será Peter Van Owen, descrito como un autor de bestsellers encantador que aspira a ser médium.
En el capítulo piloto aparecerá Matthew Modine (‘Weeds’), interpretando a Ivan Turing, un excéntrico multimillonario que se ha enriquecido con la tecnología y que, ante la perspectiva de sufrir un cáncer terminal, quiere finalizar con su vida utilizando todos sus recursos al servicio de la respuesta principal que busca la serie y que no es otra que la de responder a la pregunta ¿hay algo más allá de la muerte?
Una de las grandes cuestiones filosóficas, religiosas y científicas llega a las series gracias a "Proof"
Estamos también ante el regreso oficial de la gran Kyra Sedgwick (The Closer) a la televisión, pero en esta ocasión en tareas de producción ejecutiva y no delante de la cámara, donde sí encontraremos a Jennifer Beals (Flashdance, Chicago Code, The L Word) o a Matthew Modine. El guión corre a cargo de Rob Bragin (Greek).