Beneficios destinados a paliar las pérdidas de los autónomos en el sector del cine de EEUU y UK.
Aquí hay una noticia positiva en tiempos difíciles que se suma a la nueva tendencia de hacer cine desde casa. Se está filmando un piloto caritativo, protagonizado por Brian Cox (Sucesión), Claes Bang (The Square) y la periodista y presentadora Mariella Frostrup, entre otros.
La productora británica Maggie Monteith (Natación con hombres) ha reclutado a un equipo transatlántico de escritoras y directoras para toda la sociedad "The Agoraphobics Detective Society", cuyas ganancias irán a freelancers de cine y televisión del Reino Unido y Estados Unidos afectados por coronavirus.
El piloto de la serie de ocho episodios verá a un grupo de pacientes angustiados unirse para encontrar un psiquiatra desaparecido sin explicación.
También entre los actores que filman sus partes digitalmente desde casa durante el encierro están Ian Harvie (Transparent), Nathan Stewart-Jarrett (Misfits), Antonia Campbell-Hughes (Kelly + Victor), Grace Van Patten (The Meyerowitz Stories), Nicole Ansari-Cox (Recordarme), Simon Kunz (The Parent Trap) y Josephine Butler (Doctores).
El piloto estará disponible para ver a finales de este mes en el sitio de Pinpoint Presents y se pedirá a los espectadores que donen lo que quieran.
Los fondos se destinarán a la organización benéfica de cine y televisión del Reino Unido y al fondo de cine y televisión en los Estados Unidos
Los escritores y directores del piloto son Dolly Wells (Doll and Em), Suzi Ewing (10 × 10) y Heidi Greensmith (Winter).