Una serie en donde la controversia está más que asegurada
HOY SKY ATLANTIC ESTRENA
Una nueva serie dramática que seguirá a una familia de tres generaciones y sus sentimientos sobre el concepto de muerte. Un tema siempre de actualidad pues nos afecta a todos. La vida, la muerte y lo que es o no la dignidad deberían ser considerados temas lo suficientemente importantes para detenerse a analizarlos.
¿Qué significa vida? ¿Qué es la dignidad? ¿Somos a esta altura seres humanos dignos? ¿Cuales son las líneas de comportamiento que trazan nuestras acciones? ¿Qué es respetable? ¿Cuáles son nuestros valores? ¿Es la dignidad uno de ellos?
Saber vivir dignamente, respetándose a uno mismo y a los que nos rodean tiene incidencias sobre el valor que se le otorga a la existencia. Para nosotros es fundamental poder mirar atrás y sentir que estamos orgullosos de nuestro recorrido, que no hemos vegetado, que hemos sido artífices y directores de orquestra (dentro de lo que nos ha permitido el sistema, por supuesto), que hemos tomado las riendas y no hemos parasitado sino florecido durante el tiempo de conciencia que se nos ha otorgado.
Habiendo satisfecho la voracidad del hambre de realidad, de verdad y de iluminación, podremos considerar que nuestro tiempo ha tenido un sentido. ¿Sería por lo tanto dotar de significado nuestro cotidiano sinónimo de vivir plenamente? Nunca hemos considerado deambular cual zombie por este corredor de la muerte objeto de orgullo. Dormir, trabajar y satisfacer los caprichosos deseos de nuestras pasiones son pérdidas de tiempo. Deshojar la vida para llegar al corazón de lo que realmente merece la pena, lo que trasciende y lo que perdurará será nuestra contrbución a las generaciones futuras.
Frances O'Connor interpreta a Kate Brennan, una doctora especializada en medicina de cuidados paliativos. Hace mucho tiempo, ella huyó de su tenso pueblo inglés por una vida al sol en la llamativa Gold Coast en Australia. La vida personal de Kate es un desastre, pero le apasiona su trabajo y lucha todos los días para darle a sus pacientes un poco más de tiempo.
Al otro lado del mundo, la madre de Kate, Edie (interpretada por Harriet Walter), es igual de apasionada por su derecho a morir. Lleva décadas deprimida y, después de descubrir la infidelidad de su marido muerto, intenta acabar con su propia vida de manera espectacular ... y fracasa desastrosamente.
Kate ya tiene más que suficiente con un esposo en la cárcel, un hijo que tampoco está convencido de que valga la pena vivir y una hija que podría ser una sociópata. Y, sin embargo, es su responsabilidad trasladar a su madre a Australia e intentar mantenerla con vida.
The End trata sobre el viaje tambaleante y frenético de Kate y Edie mientras encuentran el camino de regreso a una relación. Es una historia sobre madres e hijas, sobre el derecho a morir y lo que hace que valga la pena vivir. Al ayudar a otras personas a traspasar el umbral que separa la vida de la muerte, se va clarificando el camino del descubrimiento de la vida. Es una historia sobre los lazos familiares y las complicadas relaciones de madres e hijas, medicina y fe, y sobre todo sobre que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo.