Se estrena esta noche, en el Channel 4 inglés, una nueva miniserie británica de 4 capítulos que hará las delicias de los seriéfilos que gusten de las historias corales con conexiones y vidas cruzadas entre los protagonistas.
Dirigida por Charles Martin (Being Human, Skins, Wallander) Run sigue las historias de cuatro personas, aparentemente sin relación alguna entre ellas, en el momento de enfrentarse a decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.
Ya lo sabéis: somos la suma de nuestras decisiones, y nos alegramos de poder seguir aprendiendo sobre ellas en una nueva serie, de estreno hoy en el canal que ha dado la campanada este verano con la dramedia del momento, "Dates", recomendada por CEC SERIES.
Entre los protagonistas principales de "Run" nos encontramos a actores y actrices que ya hemos disfrutado en otras series, como nuestra adorada Olivia Colman (Broadchurch), Lennie James (The Walking Dead), Jaime Winston (Dead Set).
Las casualidades y las causalidades son materia prima de primer orden en las películas y series de vidas e historias cruzadas. Algunas intentan hacernos reflexionar acerca de cómo los actos que cometemos en nuestras vidas, y también aquellos actos que no controlamos y son fruto de la casualidad absoluta, tienen repercusiones no sólo en nosotros mismos, sino también en el resto de personas, incluso de cualquier parte del mundo...
Tal y como ocurre con el caótico "Grand Canyon" de Lawrence Kasdan, la gran "Magnolia" de Paul Thomas Anderson, el sorprendente "Babel" de Iñárritu o la maestra "Vidas Cruzadas", del gran Robert Altman, o la ya clásica "El incidente", todas ellas recomendadas por CEC Cine.
Siendo una serie de cuatro vertiginosas narraciones, Run se anuncia a sí misma como un convincente y sorprendente retrato de la vida moderna británica y de los dramas invisibles que se encuentran a nuestro alrededor. Esperamos lo mejor de ella, y aquí estaremos para haceros una reseña de ella en cuanto hayamos podido visionar lo suficiente como para opinar.
Vaya por delante esta primera sugerencia, con atractivos de sobra para todos los lectores de CEC SERIES.