OFICIAL
'Gunpowder' es la nueva miniserie de la cadena pública británica BBC. Y ahora, HBO ha comprado los derechos de la serie.
“Estamos encantados de ofrecer una plataforma para un proyecto que está tan cerca del corazón de Kit Harington”, dice Kary Antholis, presidente de HBO Miniseries y Cinemax Programming. “La pasión y la creencia de Kit en Gunpowder son evidentes en cada fotograma de la miniserie”.
Constará de 3 capítulos y estará centrada en los hechos históricos que protagonizaron un grupo de provinciales católicos ingleses para hacer estallar la Cámara de los Lores y matar al rey James I, en un intento de conseguir tener un católico en la corona, en 1605.
El hombre que ideó la trama fue un hombre de Warwickshire llamado Robert Catesby (Kit Harington), aunque historicamente se ha atribuido a Guy Fawkes. Cada 5 de noviembre se conmemora el Día de Guy Fawkes, pues fue el día que ocurrió todo (lo que nos da una pista clara de cuando se podría producir el estreno).
Las autoridades dirigidas por el jefe de espías del rey James, Robert Cecil (Mark Gatiss), perseguían, torturaban y ejecutaban a sacerdotes, mientras que los católicos laicos estaban sujetos a la opresión y la pérdida de su propiedad: tenían que practicar su religión en secreto, con el riesgo de prisión, multas, acoso e incluso la muerte.
Catesby era un católico comprometido en la Inglaterra protestante, y fue perseguido de forma constante: su negativa a traicionar y abandonar su religión le llevó al borde de la ruina económica, social y psicológica. Además, su esposa y su padre había muerto recientemente. Incapaz de permanecer al margen mientras sus correligionarios sufrían, y a pesar de las protestas pacíficas del padre jesuita Granate (Peter Mullan), no hacer nada no era una opción.
Así que comenzó a reclutar a familiares, amigos y conocidos para llevar a cabo una trama que finalmente frustrada por las autoridades después de que los explosivos fueran vistos cerca del palacio de Westminster.
La miniserie explorará la evolución de todo lo que sucedió, la selección del equipo para llevarlo a cabo, la recolección de los recursos, y los obstáculos que surgieron en contra, que no fueron pocos.
En los EE. UU., la miniserie también estará disponible en HBO On Demand, HBO NOW, HBO GO y portales afiliados. Esperamos que en nuestro país, HBO España nos lo ponga fácil -y rápido- para poder verla proximamente. Hay ganas.