Publicidad
Lunes, 05 Junio 2023 13:40

1985: Estreno en español en Filmin España de nueva serie sobre la MAYOR OLA de crímenes SIN RESOLVER de la Historia de Bélgica

Escrito por  Publicado en Estrenos Series Filmin España 2023-2024

LA AMPLIA INFORMACIÓN QUE MERECES TENER

Nº de capítulos y duración, Renovada / Cancelada, Doblada / VOSE, Contexto histórico VS True Crime, trama e intenciones de la serie, declaraciones de su director y guionista + Trailer con Doblaje en castellano


Este martes 6 de junio de 2023 es el día del estreno de la serie "1985" doblada en español en Filmin España, en exclusiva. La temporada completa en castellano a partir de la próxima medianoche.

Estamos ante un drama belga que sigue la historia de tres jóvenes amigos que se vieron afectados, de distintas maneras, por los terribles acontecimientos que marcaron a toda una generación: los crímenes cometidos por los asesinos de Brabante. También conocidos como banda de Nivelles, estos terroristas sembraron el pánico entre 1982 y 1985 en Bélgica, dejando a su paso 28 asesinatos y más de 40 heridos. Treinta años después, aún no se han identificado a los criminales ni se ha llegado a descifrar la motivación de la mayor ola de crímenes de la historia del país.

Con el telón de fondo de la ola de crímenes sin resolver más notoria de Bélgica, “1985” se centra en tres amigos: Vicky, su hermano Franky y su mejor amigo Marc, que comienzan un nuevo capítulo en sus vidas y parten de su ciudad natal a Bruselas. Pero a medida que comienzan la edad adulta y sus carreras en la gran ciudad, el trío corre el riesgo de perder su inocencia y sus nobles ilusiones al verse atrapados en medio de los horribles acontecimientos que conmocionaron a una generación y que dejarán una cicatriz en todo el país.

En la serie, Mark y Franky se unen al cuerpo de policía mientras que Vicky, hermana del último, ingresa en la Universidad para estudiar Derecho. "Su personaje es un reflejo directo de mis años de juventud", explica el guionista Willem Wallyn, que se basó en sus experiencias durante los años 80 para escribir la serie. "Fueron unos tiempos extraños, oscuros y muy polarizados. Estábamos impactados por la amenaza nuclear y por la banda de Nivelles, pero nunca tuvimos miedo, nos sentíamos inmortales. Nos gustaba provocar a la policía, lanzábamos cócteles molotov desde el otro lado del campus universitario".

Sobre la trama y el tono de la serie, el director Wouter Bouvijn añade: "Aunque el telón de fondo y los hechos son reales, no se trata de un true crime, es más bien el testimonio de un contexto histórico. 1985 gira entorno a la importancia de la amistad y del amor en la juventud; por eso, el hecho de que la historia se haya sentido universal en el extranjero es el mayor cumplido que podemos recibir".

"1985", que tuvo una acogida excepcional durante su estreno en Canneseries, consta de una sola temporada de 8 episodios de 50 minutos y se podrá ver en Filmin a partir del 6 de junio.

¡NUEVO SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

RECIBES GRATIS TODAS LAS FECHAS Y LA MEJOR INFORMACIÓN QUE MERECES TENER!

Deja de buscar fechas y noticias de series en internet: ¡Te las enviamos TODAS GRATIS, con EXCLUSIVAS y PRIMICIAS de nuestro equipo!

Si quieres recibir LA MEJOR INFORMACIÓN en SERIES, apúntate a nuestro NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO 

GRATIS CLICKANDO AQUÍ

¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!

¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!