INCLUYE FECHAS DE LA EMISIÓN
OPINIÓN / RECOMENDACIÓN CEC SERIES...
...Y PETICIÓN A LAS CADENAS DE NUESTRO PAÍS A QUE SE ATREVAN A ESTRENAR MÁS SERIES BRITÁNICAS Y EUROPEAS.
Paramount Channel estrena en abierto para toda España (antes se pudo ver en Canal Plus y en abierto en 8tv en Cataluña) una de las mejores miniseries inglesas de los últimos años, ya recomendada por CEC en la sección de recomendaciones de series personalizadas.
Estamos hablando de 'Inside men' (BBC), que se podrá ver en dos noches: la del jueves 20 y el jueves 27 de abril a partir las 22:00h, en formato de doble capítulo.
Aunque veréis que empieza con una escena muy violenta situada en un atraco, este inicio es sólo la excusa para la premisa global de la serie. Inmediatamente la producción se tranquiliza, con un flash-back que nos acercará a la vida, justo unos meses antes, de 3 hombres a los que hemos visto implicados en dicho atraco.
Es entonces cuando la serie se meterá en la piel de esos hombres (Inside men), mientras nos va envolviendo en una intriga absorbente que provoca en el espectador dos líneas paralelas: por un lado, intentar descifrar el enigma central, y por el otro, preguntarse cómo han llegado a la medida desesperada que vemos al principio.
Como atractivo añadido para los más seriéfilos, señalar que en la serie están implicados algunos de los realizadores y protagonistas de 'Luther', pero creemos que en este caso se superan, al saber limar algunas de los pequeños detalles que no cuajaron en aquella que, aun así, ya era muy buena.
No te la pierdas, sólo 4 capítulos, intensos en todos los sentidos, y sin concesiones. Con muchas preguntas y dilemas que formularse, y con un importante seguimiento del interior de sus personajes y sus motivaciones. Y, por supuesto, giros de guión que harán las delicias de los aficionados a este tipo de ficciones. Una muy buena serie que ahora podremos disfrutar, también, en nuestro país.
Felicidades a la cadena por apostar por una miniserie británica, a pesar de que en este caso no habrá sido muy dificil, pues la serie ya se había estrenado y doblado anteriormente. Animamos a cualquier cadena a que apueste por estrenar series británicas y europeas que sean novedades. Sabemos que las series británicas no gustan a nuestras cadenas, por tener muy pocos capítulos por temporada, o por ser miniseries, pero el éxito de algunas apuestas como "Sherlock" ya han demostrado que, en ocasiones, importa más la calidad.