OFICIAL
El director estrella Tobias Lindholm, entre cuyos trabajos se incluyen la tercera temporada de "Bedrag" ("La ruta del dinero"), el guión de "Borgen", el guión y dirección de dos episodios de la serie de Netflix "Mindhunter" o la excelente película de 2012 "La Caza" ("The Hunt") nos trae una serie de crímenes sobre el asesinato de la periodista sueca Kim Wall.
Kim Isabel Fredrika Wall fue una periodista independiente sueca que desapareció a bordo del UC3 Nautilus, un minisubmarino de propiedad privada del inventor danés Peter Madsen.
El 11 de agosto de 2017, el submarino se hundió bajo circunstancias sospechosas después de que se denunciara la desaparición de la periodista. Diez días más tarde, el torso de Wall fue encontrado cerca de la ciudad portuaria danesa de Køge. Madsen fue acusado del asesinato de Wall, juzgado y condenado a cadena perpetua.
MÁS INFORMACIÓN
En la serie, la unidad de homicidios de la policía de Copenhague dirigida por Jens Møller (Søren Malling, "Rig 45", "Borgen", "Bedrag"), intenta resolver el asesinato de la periodista sueca Kim Wall proporcionando que proporcionará una visión única de la compleja investigación que condujo a la solución del asesinato y gracias a la cual se pudo procesar al culpable.
El fiscal Jakob Buch-Jepsen será interpretado por Pilou Asbæk ("Ghost in the Shell: el alma de la máquina", "Juego de Tronos")
Pernilla August ("Gentlemen & Gangsters") y Rolf Lassgård encarnarán a los padres de Kim, Ingrid y Joachim Wall. El reparto también incluye a Laura Christensen, Charlotte Munck, Henrik Birch, Hans Henrik Clemensen, Dulfi Al-Jabouri y Anders Juul.
La serie ha sido creada en estrecha colaboración con el propio Jens Møller y los padres de Kim Wall. En un comunicado, el director Tobias Lindholm dijo: "Con gran humildad he asumido el trabajo de la serie. Para mí es una gran responsabilidad cuando se elige contar eventos violentos de la vida real. Por ello estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido de los familiares y también de algunos de los actores más talentosos de Dinamarca y Suecia".
En otro comunicado Lindholm aseguró lo siguiente: "No quiero hacer una serie de crímenes que se preocupe por el perpetrador o se centre en el crimen. Estoy interesado en el proceso de recomposición, las personas detrás de la investigación y sobre todo de la gente que tiene que seguir viviendo, a pesar de la horrible pérdida. Por tanto, es una decisión consciente la de que el autor no aparezca en ningún momento en la serie".