Publicidad
Miércoles, 15 Junio 2016 07:40

La reina del blues Shemekia Copelan actuará en julio en el Marula

Escrito por  Publicado en Blues Rock , Conciertos recomendados 2023-2024

Ya sea cantando a todo pulmón un estridente blues, invocando el espíritu del góspel o entonando alguna balada country, Shemekia Copeland suena como nadie.

Por eso es un honor que nos visite en Barcelona esta nominada tres veces a los Grammys, ganadora de un Blues Music Award este 2016 y nombrada ya como 'Nueva Reina del Blues' en 2011 durante el Chicago Blues Festival.

Con una voz que es al mismo tiempo sensual, asertiva y poderosa, posee una visión muy abierta del blues contemporáneo y del soul y su trayectoria muestra la evolución de una artista apasionada con un enfoque musical y lírico moderno.

The Chicago Tribune dice de su voz que es un vendaval de fuerza y poder y que posee un estilo único y vibrante. NPR Music, por su parte, la califica de “ferozmente expresiva”.

SOBRE LA ARTISTA, SUS COLABORACIONES Y SU ÚLTIMO ÁLBUM

Shemekia Copeland nació en Harlem, Nueva York el 10 de abril de 1979, y llegó a ser cantante de una manera muy natural. Su padre, un bluesman, reconoció el talento de su hija desde el principio y siempre la animó a cantar en su casa, e incluso la subió al escenario para cantar en el famoso Cotton Club de Harlem cuando tenía solamente ocho años.

A los 16, Shemekia se unió a su padre en sus giras después de que se le diagnosticó una condición cardíaca degenerativa. Shemekia salió de la sombra de su padre en 1998 con su innovador disco debut “Turn the Heat Up”, publicado cuando sólo tenía 18 años. Los críticos de todo el mundo celebraron su música al igual que los aficionados de todas las edades, que estuvieron de acuerdo en que un nuevo talento había llegado al mundo de la música.

Los medios de comunicación –desde The New York Times a CNN´, se dieron cuenta del talento de Copeland, de su gran personalidad y de su madera de estrella. En el 2011 el Festival de Blues de Chicago declaró a Copeland “La Nueva Reina del Blues”. En el 2012 actuó en la Casa Blanca ante el Presidente Obama. Ha estado nominada al Grammy por su disco actual, por “33 1/3” en el 2014 y por “Wicked” en el 2001.

Copeland ha actuado en miles de clubs, festivales y salas de conciertos en todo el mundo y ha aparecido en revistas, diarios y en televisión.

Ha cantando con Eric Clapton, Bonnie Raitt, B.B King, Buddy Guy, Mick Jagger, Keith Richards, Carlos Santana, James Cotton y muchos otros más. Ha sido telonera de The Rolling Stones y ahora presenta su disco “Outskirts of Love”, editado bajo el sello Alligator Records (Shemekia grabó cuatro álbums con el sello de 1998 al 2006).

En este material la encontramos interpretando carismáticamente la canción americana y el blues con poder y autoridad y usando su voz con todos sus matices y sombras.

Producido por Oliver Wood, de The Wood Brothers, “Outskirts of Love” es un homenaje a su padre Johnny Clyde Copeland y a su herencia de afrobeat.

Además Shemekia pone su sello en temas que se hicieron famosos en las voces de Solomon Burke (I Feel A Sin Coming On), Jesse Winchester (Isn’t That So), Sonny Terry y Brownie McGhee (The Battle Is Over ), Creedence Clearwater Revival (Long As I
Can See The Light), ZZ Top (Jesus Just Left Chicago), Albert King (Wrapped Up In Love Again) y Jessie Mae Hemphill (Lord, Help The Poor And Needy).

El resultado es el álbum más aventurero y contemporáneo que ha hecho Copeland hasta la fecha.

Domingo 10 julio
Marula Barcelona, 20.30 h.
18 € (ant.) y 22 € (taquilla)


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!