Publicidad
Viernes, 10 Enero 2014 10:09

UFO-Doctor Doctor. La canción más (re)conocida de un grupo que situamos en la New Wave Of British Heavy Metal

Escrito por  Publicado en Classic Rock
Cover of "Phenomenon"

Cover of Phenomenon

A mi entender, UFO bien podrían considerarse unos pioneros de lo que unos años más tarde se llamó la New Wave Of British Heavy Metal; en la cual figuraron grupos como Saxon, Iron Maiden (de hecho ellos versionaron en una de sus caras B esta pieza), Def Leppard y muchísimos otros hoy totalmente olvidados. "Doctor Doctor" es la canción mas reconocida, emblemática y mítica de la banda; más o menos lo que un "Satisfaction" representa para los Rolling Stones o un "Smoke On the Water" para Deep Purple por poner dos ejemplos y salvando las distancias claro.

Fue incluída en el álbum "Phenomenon" publicado en el año 1974, primer álbum con el ex-guitarrista de Scorpions Michael Schenker, que por entonces contaba con tan solo 19 años pero ya tenia una sólida reputación como guitarrista. El momento clave para UFO llegaría en enero de 1972 cuando Mick Bolton (primer guitarrista de la banda) abandona el grupo dejando la plaza sin un ocupante fijo durante un año más o menos. En busca de una sonoridad mas rockera prueban con Larry Wallis y Bernie Marsden, pero es finalmente un jovencísimo Michael Schenker el elegido para ocupar la vacante.

Michael que en aquellos momentos estaba en los Scorpions decide aceptar la propuesta de Mogg, Way y Parker uniéndose a ellos para firmar uno de los mejores discos de la decada de los 70 y el que será el disco referencia de toda su discografía. Producido por Leo Lyons y editado por el sello Chrysalis Records, "Phenomenon" supone un puñetazo sobre la mesa. Y aunque en su lanzamiento el disco no cosecha el reconocimiento que tiene en la actualidad, el endurecimiento de su sonido gracias a la increíble guitarra de Schenker y la gira que siguió durante ese año eleva su cota de popularidad notablemente.

Temazos como "Space Child", "Rock Bottom" o el que nos ocupa "Doctor Doctor" son claros exponentes del nuevo sonido UFO que en el futuro servirá de inspiración a muchas bandas britanicas de la NWOBHM a finales de los 70 y a comienzos de los 80. A finales de los 70 Schenker volvería fugazmente a Scorpions antes de crear su propia banda Michael Schenker Group, también conocida como MSG.Schenker tiene una carrera turbulenta con UFO; a menudo abandona el escenario a mitad de una canción y hace que el concierto tenga que ser cancelado.

Temperamental y prodigioso, Schenker dice que tocar con UFO es como el chocolate: fantástico durante algún tiempo pero con una vez ya has tenido bastante. Schenker es uno de los mejores guitarristas de los años 70 y ha dejado huella en muchos músicos posteriores. Este tema es un derroche de energía y potencia rockera a cargo de la peculiar voz de Mogg y la afilada guitarra del maestro Schenker. Con una clásica introducción melódica en clave de balada se alza este auténtico himno de obligada escucha y asequible memorización gracias a ese tarareable motivo de guitarra que lo hace tan reconocible.

Doctor Doctor

Doctor doctor, please, oh, the mess I'm in
Doctor doctor, please, oh, the mess I'm in
She walked up to me and really stole my heart
And then she started to take my body apart

Livin', lovin', I'm on the run
Far away from you
Livin', lovin', I'm on the run
So far away from you

Doctor doctor, please, oh, I'm goin' fast
Doctor doctor, please, oh, I'm goin' fast
It's only just a moment, she's turning paranoid
That's not a situation for a nervous boy

Doctor doctor, please, oh, the mess I'm in
Doctor doctor, please, oh, the mess I'm in
But you look so angry as I crawled across your floor
She's got the strength and I can't take any more

Livin', lovin', I'm on the run
So far away from you
Livin', lovin', I'm on the run
So far away from you

Doctor doctor, please, oh, the mess I'm in
Doctor doctor, please, oh, I'm goin' fast ....

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!