Si el indie es postureo, el rock es actitud.
Así lo demostraban Los Zigarros este mismo viernes en la Bikini. A Ovidi y Álvaro les sobra talante para defender sus canciones, temas tan canallas como pícaros muy marcados por una ciudad y un estilo muy concretos.
Jugar en otra ciudad siempre es un riesgo, pero si lo haces bien, si eliges la mejor sala de conciertos de la ciudad Condal, entonces puedes estar seguro de que tienes un alto porcentaje éxito asegurado desde el primer riff de guitarra.
Dicho y hecho.
Los primeros acordes de A Todo que Sí dejaban clara la intención de la banda. Íbamos a tener rocknroll del bueno, de ese que te despeina y que no da un respiro. Y si no, que se lo digan a los presentes anoche, pues uno tras otro iban cayendo los temas de su último trabajo con una contundencia y una chulería, que arrancaba los piropos del respetable ante las imposibles posturas de Ovidi y el continuo movimiento de Álvaro.
Baila Conmigo, No Obstante Lo Cual, Odiar me Gusta… todas ellas sin dejar demasiado espacio para el descanso o el lucimiento de Ovidi como gran orador. El rocknroll había vencido la partida a los malos tiempos. Solo beber y bailar. De eso se trata todo esto.
La introducción de Resaca deparaba un poco la tónica que seguiría la noche y el momentazo del chupito de Jack Daniels para meter el riff de Money for Nothing de Dire Straits, serviría para provocar en el público una inmensa ovación.
¿Qué versión señores! Que maravilla.
Y por supuesto no podía faltar su clásico Hablar, Hablar, Hablar o ese claro homenaje a Los Ramones que es Suena Rock and Roll para terminar con la indecente Dentro de la Ley con sirenas incluidas en la sala. Que maravilla poder gritar: “Es la primera vez que estoy a gusto dentro de la ley”
Se echó a faltar Tendrías que Haberla Visto Bailar, en mi opinión, unos de los mejores temas del disco, pero quizá, algo complicado de tocar en directo debido a la cantidad de arreglos que lleva.
Los Zigarros son una banda tan divertida como necesaria. Larga vida al RockNRoll.
FOTOS: ANDREA MEMBRADO