Cover of It's a Beautiful Day
It’s A Beautiful Day forma parte de la segunda oleada de conjuntos del área de San Francisco que surgieron alrededor del enrollado 1967. Sin embargo esta banda que contaba con el virtuoso violinista David LaFlamme no se adscribió totalmente al rock ácido imperante durante aquel tiempo en la Costa Oeste norteamericana como puso de manifiesto su primer disco.
Es una mezcla de sonido San Francisco de los 60's con violín, guitarras acústicas, ritmos inexplicablemente pertenecientes al área de la Bahía. Una psicodelia hasta cierto punto inocente que ahora se llamaría algo así como psicodelia progresiva de la costa oeste (de los USA). David LaFlamme (violinista de la filarmónica de Utah) era el líder de la banda junto a su esposa.
El álbum presentado en una portada de cielo azul con una mujer joven al estilo 60's es un soberbio trabajo y uno de los mejores discos de rock de la historia que nos dejó maravillas como "White Bird". En él David LaFlamme da rienda suelta a su creatividad y los instrumentos de cuerdas combinados con las voces de David LaFlamme y Pattie Santos son verdaderamente hipnotizantes.
Hermosas tonadas caracterizadas por la pulcra combinación de voces de ambos cantantes y la atmósfera creada por Linda LaFlamme (esposa de David) interpretando de manera magistral los tecladosLinda son los momentos más logrados del disco. "White Bird" (un extraordinario tema que se convirtió en la mejor y más conocida pieza de su carrera) abre este primer trabajo.
Se trata de un comienzo impresionante con las cuerdas del víolín arpegiadas, los teclados, la batería y un bajo casi a lo Renaissance por momentos. Sólo este track vale ya de por sí el disco completo; todo un himno de despedida de los sesenta donde confluyen psicodelia, rock progresivo y apuntes de música clásica y donde el violín alcanza su momento culminante.
El resto del disco tampoco tiene desperdicio e incluso para algunos hay tracks quizás hasta mejores en una línea parecida como "Hot Summer Day", "Girl With No Eyes" y "Bulgaria" (primer single de la banda); altamente recomendadas para los degustadores de sonidos acústicos. Sin olvidar otros temas donde las guitarras eléctricas ya estan más presentes como "Wasted Union Blues", "Bombay Calling" y "Time Is". Un disco imprescindible.