Publicidad
Jueves, 11 Julio 2019 16:12

LUCAS MASCIANO regresa con nuevo disco: '12 Lunas'

Escrito por  Publicado en Discos y álbums

Concierto en julio con preventa del álbum en Barcelona + presentación oficial en Madrid en octubre

 

Lucas Masciano ha vuelto a España, y en septiembre presentará disco en nuestro país. El argentino vuelve tras unos años de silencio compositivo, años donde no ha parado de girar internacionalmente y de gestar nuevas ideas. Y lo hace con un nuevo EP que ya está acabado y saldrá a la venta en septiembre: '12 Lunas'. Este incluye 6 canciones, 3 inéditas y 3 versiones de canciones suyas ya editadas.

Lucas Masciano acaba de anunciar que hará un concierto con banda exclusivo con pre venta del EP en formato físico en la Sala Luz de Gas de Barcelona el día 25 de julio del 2019. Por otro lado, la presentación oficial del EP '12 Lunas' , que saldrá a la venta en septiembre, tendrá lugar en Madrid,  en la Sala Galileo, el día 8 de Octubre.

La banda que le acompañará en estos dos conciertos se llama "LaSheBand", con Maximiliano Molina a la batería, Geroge Five (Jordi Vendrell) al bajo y los coros y Alexandre Rexach (guitarrista de Glaucs).

GIRA

Además, Lucas Masciano acaba de anunciar que la gira tendrá conciertos con banda y en acústico por toda España, Argentina y Mexico.

El disco incluye 6 canciones con las colaboraciones de Rozalén, Marwan, Alex Ubago, Muerdo, Funambulista y Luis Ramiro. Las 6 canciones tendrán video de la grabación, como ya lo tienen 'Paciencia (junto a Muerdo), 'Siempre y cuando sobretodo' (con Rozalén) y 'Azabache', con Álex Ubago. 

Como el propio Lucas Masciano nos cuenta sobre su nueva criatura musical: 

"Mi disco se titula "12 Lunas" ya que fue un año Fénix para mi, de renacimiento personal, que comenzó una noche de luna llena con una noticia devastadora... el proceso del disco se fue materializando en sincronía y con el proceso de reconstrucción y vuelta a la vida.

Y es que 12 meses después, una misma noche de Luna llena, recibí el master del disco y  todos los vídeos con las colaboraciones. Esto fue revelador para mi por varias razones así que el disco no podía llamarse de otra manera.

Pero ¿dónde ha estado Lucas todo este tiempo?

"Todo comenzó con la idea de una colaboración con Rozalén. Conoci a Rozalén de una manera muy curiosa, yo estaba viviendo en el Mar Negro en aquel periodo y aparece una canción de Rozalén en mi lista de Spotify: me encantó, no sabía quién era ella porque estuve los últimos 5 años fuera del circuito de la música de España, viviendo fuera del país. Aunque algunas veces al año volvía a dar conciertos, estos últimos me dediqué a viajar y a hacer música pero desde otro sitio. Así, edité 2 discos estando ya en ruta:  uno de estos fue "De Paris a Transilvania", el cual se grabó viajando desde Francia a Rumania en una furgoneta, grabando con músicos que nos encontrábamos en cada país. De esta experiencia hay un documental llamado de 'Paris a Transilvania'. El segundo disco fue 'Todo el Mundo Entero',  y también hicimos 1 documental en Mexico junto a Jorge Marazu llamado 'Sueños en Ruta'. Y ahí no quedó la cosa: participé con mi canción 'Siempre y Cuando Sobre todo 'en una película de India para Bolliwood que ganó varios premios en Europa, edité un libro de relatos, poesía y reflexiones en viajes y estuve tocando por casi 2 años en la zona de los Balcanes, Macedonia, Rumania y, sobre todo, Bulgaria , donde coseché gran número de fans. Todo esto pasó estos últimos años estando fuera del circuito de música de España, Entonces es cuando me metí a investigar sobre la  carrera de Maria Rozalén me quedé enamorado de todo lo que hacía y, sobretodo lo que ella transmitía: su espontaneidad me resultaba muy familiar, me sentía muy identificado con esa forma de ir y de ver la vida.

Al tiempo de escuchar la canción de Rozalén, me invitan a un concierto benéfico en el Palacio de Deportes de Madrid, para ayudar a los damnificados del terremoto de Mexico. Allí participarían muchísimos artistas Españoles y Rozalen actuaba justo después que yo. Pensé que me presentaría a ella diciendo que seria un honor que cantara conmigo mi canción 'Siempre y Cuando Sobre Todo' y ahí quedó todo.

El día del concierto, la veo de lejos, me voy acercando a ella y ve que me sonríe y me dice, 'Lucas que tal, ¡qué lindo conocerte!'. Y, para mi sorpresa, prosigue con esta frase: 'Yo tengo una historia con tus canciones: cuando era muy jovencita y tocaba por los garitos de mi tierra cantaba canciones tuyas, 'Al Diablo', '2 Dias' y, es más, hablamos por teléfono una vez.' Fue una gran sorpresa para mi que Maria me contara esa historia tan bonita, quedé realmente emocionado. Así fue pues, que una noche salimos por Madrid con Maria y amigos, nos reímos mucho y me dijo que si, que encantada de cantar una canción conmigo.

La canción fue producida por Toni Brunet, y fue un privilegio ya que soy un gran admirador de su trabajo. La verdad es que quedó tan bonita y elegante que pensé en seguir grabando con amigos y músicos a los que admiro: llamé a Marwan, luego a Luis Ramiro, a Funambulist,a a Muerdo y me quedaba una canción que no sabia si pondría o no en el disco pero que amo profundamente. 'Azabache', desde muy jovencito fue la canción preferida de mi repertorio por todos mis fans, y es una canción que escribí para un amor de mi adolescencia que muere en un accidente. Tantas cosas,  y tantos años pasaron desde aquella historia y entre en cuentas que esa canción tan especial y sentida nunca había tenido un espacio, un video, una colaboración, algo especial y... ¡vaya si lo merecía!

Dentro de las cosas bonitas que pasaron con 'Azabache' fue una llamada de Bigas Luna hace años, diciendo que estaba enamorado de 'Azabache' y que quería incluirla en su próxima y ultima película, y así fue como lo hizo. Por eso pensé 'Azabache' debo cantarla con algún artista con mucha sensibilidad y con una voz muy particular, pues era una balada muy sentida. Me vino inmediatamente a la mente Alex Ubago, pues Alex es un rey de la balada y tiene una sensibilidad especial para este tipo de canciones.Así fue que se lo propuse y aceptó encantado. Quedó realmente emocionante y, aparte de todo siento, sé que he ganado un amigo."

¡¡¡A la venta en septiembre!!!

 
Jueves 25 de julio -Luz de Gas (Muntaner, 246) - Barcelona
Apertura de puertas 21 h. 
Entradas 15 € (general.) y 20 € (entrada+ cd), a la venta en ENTRADIUM

El público que acuda a su concierto exclusivo en Luz de Gas podrá escuchar todas sus nuevas canciones y comprar allí su próximo disco antes de su publicación después del verano

La presentación oficial del disco, a la venta en septiembre, tendrá lugar el 8 de octubre en la sala Galileo de Madrid

El álbum incluye 6 canciones con las colaboraciones de Rozalén, Marwan, Álex Ubago, Luis Ramiro, Funambulista y Muerdo

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!