Publicidad
Lunes, 10 Septiembre 2018 10:27

In-Edit presenta el grueso de su programación que tendrá lugar en Barcelona y Madrid a finales de octubre.

  • *El festival suma una veintena de títulos entre los que destacan documentales sobre M.I.A., Elvis Presley, el fenómeno fan de las boybands,  Burning, Peret o  Chilly Gonzales por citar solo algunos.
  • * The King, con Elvis Presley como metáfora de la sociedad actual americana, y Noches de Rock And Roll de Fernando Colomo, sobre Burning serán los documentales que inaugurarán el festival en Barcelona y Madrid respectivamente.
  • * Previamente, la organización ya había anunciado los primeros títulos para el festival, entre los que destacaban obras sobre Rolling Stones, George Michael, Ethiopiques o Radio Birdman.
Escrito por  Publicado en Documentales musicales recomendados 2021-2022

Se ha presentado en la Flagship Store de Etnia de Barcelona el grueso de la programación de la próxima edición de In-Edit, que tendrá lugar en Barcelona ente los días 25 de octubre y 4 de noviembre y en Madrid del 1 al 4 de noviembre de 2018.

La rueda de prensa ha contado con la participación de Daniel Granados - Director de Cultura Viva y Asesor de  Presidencia en el Institut de Cultura de l'Ajuntament de Barcelona- Cristian Pascual - director de In-Edit- y Luis Hidalgo - director artístico de In-Edit.

Si a mediados de julio la organización anunció los primeros ocho títulos para su decimosexta edición, entre los que destacaban títulos sobre Rolling Stones, George Michael, Ethiopiques o Radio Birdman, hoy ha sumado cerca de veinte títulos más que llenarán del mejor documental musical las pantallas de Barcelona y Madrid.

La sección oficial del festival incluirá el estreno en España del esperadísimo documental MATANGI / MAYA / M.I.A. de Steve Loveridge, I Used to Be Normal: A Boyband Fangirl Story, de Jessica Leski sobre el fenómeno de las “boybands”, la hermosísima Beautiful Things, de Giorgio Ferrero, Milford Graves Full Mantis de Jake Meginsky, Shut Up and Play The Piano de Phillipp Jedicke sobre Chilly Gonzales, The Strange Sound of Happiness de Diego Pascal Panarello sobre la arpa de boca, el instrumento nacional de Siberia y Where are you, João Gilberto? de Georges Gachot.

Así mismo, se ha anunciado también la película inaugural del festival en Barcelona y Madrid. En Barcelona dicho honor ha recaído en The King de Eugene Jareck, un documental sobre Elvis Presley como metáfora definitiva del sueño americano. Músicos, analistas y gente de a pie recorren a bordo de su Rolls Royce la historia y el alma de una nación que se adentra en la era Trump.

En Madrid, será Noches de Rock'n'Roll, cinta en la que Fernando Colomo, su director, se reencuentra con los Burning coincidiendo con el 40 aniversario de la banda insignia del rock español.

También se ha anunciado que en la clausura del festival se estrenará el documental Yo soy la rumba de Paloma Zapata en que se narra la aventura artística y personal de Peret, el artista que con un poco de mambo, un chorro de tanguillo y una pizca de rock creó la rumba catalana.

En la sección panorama nacional se han anunciado los tres primeros títulos, Atrapados por la serpiente, de Álvaro Fierro e Ibon Ibarlucea, sobre el grupo bilbaíno Cancer Moon, Els ulls s’aturen de créixer, de Javier García Lerín sobre el cantautor mallorquín Miquel Serra y la ya mencionada Noches de Rock & Roll de Fernando Colomo.

Un año más, Etnia presentará la sección "La Mirada" de la que ya se conocen los dos primeros títulos: George Michael: Freedom! Director’s cut de David Austin y George Michael y Industrial Accident: The Story of Wax Trax! Records de Julia Nash.

A nivel de programación se han anunciado los primeros títulos de la sección Excedlents entre los que destacan la ya anunciada Cocksucker Blues sobre los primeros años de The Rolling Stones, Desolation Center sobre los festivales que inspiraron a Lollapalooza o Burning Man, Descent into the Maelstrom: The Untold Story of Radio Birdman, Ryuichi Sakamoto: Coda, Ethiopiques: Revolt of the Soul o My Generation, el “swinging London” de los 60 en todo su esplendor, contado a través de los ojos del actor Michael Caine, por citar solo algunos.

Las entradas y los abonos ya están a la venta en la web del festival donde también ya se pueden consultar los primeros pases de los documentales anunciados, Cristian Pascual, director del festival ha anunciado que la programación de Madrid incluirá entre otros los documentales Descent into the Maelstrom: The Untold Story of Radio Birdman, George Michael: Freedom! Director’s cut, MATANGUI / MAYA / M.I.A., Noches de Rock And Roll, The King y Shut Up and Play The Pianoentre otros, en lo que sin duda es la mejor programación de la historia de la edición madrileña del festival.

Antes de dar por finalizada la presentación, se ha anunciado que como otros años el festival contará con una parte de la programación en la plataforma de VOD www.in-edit.tv, el concurso de Cortometraje Documental Musical para autores de 18 a 30 años In-Edit Shorts, el espacio de reflexión Sala de mezclas y muchas actividades musicales en torno a los documentales como las sesiones Warm Up, los Bonus Track o La Cantina: el Pop-up Bar de In-Edit, pases en Centros cívicos Bibliotecas y centros FNAC, la sección Km. 0 y muchas más actividades que pueden consultarse en la web del festival www.in-edit.org


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!