Error
  • Error cargando Componente: com_advancedmodules, 1
Publicidad
Martes, 16 Enero 2018 09:47

I Edición del Carnaval del Cruïlla: Música, diversión, disfraces, sarao, bailes, sátira, gastronomía, desenfreno... ¡y fiesta a lo grande!

Escrito por  Publicado en Festivales de música recomendados 2023-2024

Ya llega el Carnaval y, por primera vez. el Festival Cruïlla se suma a la celebración con "el Carnaval del Cruïlla". 

Encadenado CEC Música: David Byrne, Damian Marley, Bomba Estéreo, Izal, Bugzy Malone y Joana Serrat: así son los artistas del Festival Cruïlla 2018

Dos noches en el Hivernacle del Poble Espanyol de Barcelona en el que dar la bienvenida al rey Carnestoltes. El viernes 9 y el sábado 10 de febrero de 2018, los organizadores del Festival Cruïlla - que ya ha anunciado los primeros nombres para la edición de 2018- harán que podamos disfrutar de la primera edición de Carnaval del Cruïlla.

Será a partir de las 20.00h e incluirá, como no podía ser de otra manera, mucha música en forma de conciertos programados especialmente para que la fiesta sea total. El viernes 9 de febrero vivirá las actuaciones del Mambo Jambo, y de Shantel & Bucovina Club Orkestar, y el sábado 10 será el turno de The Slingshot y de The Sweet Life Society. La Ska Circus Brass Band, será la responsable de sorprender a todos los asistentes con una charanga que fusionará el circo y el Ska y el Reggae. Además cada noche acabará con la sesión de Dj Carnaval Rex.

Y como no podía ser de otra manera, el Carnaval del Cruïlla, incluirá también todas las tradiciones de esta fiesta popular: concurso de disfraces, taronjada de globos, atrezzo, máscaras y todos los personajes del Carnaval de la ciudad.  

Con Carnaval del Cruïlla, los organizadores del Festival Cruïlla quieren ofrecer a los barceloneses, la oportunidad de disfrutar de una de las tradiciones más antiguas de la ciudad, combinando los elementos más populares de la fiesta y sumando bandas nacionales e internacionales que subirán al escenario del Hivernacle del Poble Espanyol de Barcelona .

Entradas ya a la venta aquí

Shantel & Bucovina Club Orkestar  

Con un enfoque abierto, Shantel es el lado sonoro de una Alemania diferente. Es el primero en haber inyectado un sonido cosmopolita en la cultura pop local. En su caso, las migraciones se pueden escuchar y bailar. Toca tesoros musicales del sudeste de Europa, Oriente Medio o el Mediterráneo bajo un contexto nuevo, lo que le permite experimentar de forma intuitiva la cultural en la que esta música se originó. Su método es el "sampling" cultural: sacar las cosas de su contexto y ponerlas en un uno nuevo. La cultura del club como concepto de desarrollo permanente, no como un museo en el que repetir el mismo, eternamente, como Berlín, donde miles de turistas esperan ante Bergain para poder experimentar el predecible    

Los Mambo Jambo  

Los Mambo Jambo siguen explorando las posibilidades del rock & roll instrumental después de los éxitos cosechados en sus inflamados directos. Ahora llega el tercer disco, "Jambology". Dani Nel.lo al saxo, Dani Baraldi a la guitarra, Ivan Kovacevic al contrabajo y Anton Jarl en la batería forman Los Mambo Jambo y el directo es su gran activo, tal y como han podido comprobar los escenarios de medio mundo. El grupo protagoniza uno de los mejores directos que se pueden ver actualmente en nuestro país, destilando actitud, precisión y compromiso.  

The Slingshot  

Desde hace unos años The Slingshot y su poderoso directo se han convertido en referentes de la rica escena Funk-Soul de Barcelona, ??consiguiendo una respuesta importante por parte de público y medios de comunicación, que no han quedado indiferentes ante las propuestas de la banda tanto de estudio como en directo. Esta conexión, como no podía ser de otra manera, tiene un peso muy importante en su último trabajo. Fieles a su crudeza, The Slingshot no tiene miedo de ensuciarse mucho más en su segundo LP, Spread The Mud! Cocinado a fuego lento, este ansiado larga duración nos presenta una banda más madura que continúa explorando las profundidades de la música negra lejos de cualquier cliché que limite su personalidad. Además, Spread The Mud! viene aderezado con un sorprendente directo en el que las nuevas canciones de la banda explotarán en los paladares más selectos, acompañadas de algunos de los clásicos de su repertorio: Todo lo que el público necesita para saborear el lado más salvaje de la Música.    

Ska Circus Brass Band  

Ska Circus Brass Band es el resultado de la unión entre las disciplinas del circo y la música jamaicana por excelencia: skin y el Reggae. La SKA CIRCUS BRASS BAND se presenta para amenizar los talleres de circo pero también nace para poder volar en paralelo ofreciendo un repertorio jamaicano con la particularidad de ser totalmente autónoma e itinerante. SKA CIRCUS BRASS BAND es la primera banda d'Ska itinerante. Preparado por el Skanking !! La SCBB ya está calentando motores!    

The Sweet Life Society

Desde Italia llegan The Sweet Life Society, uno de los grupos de referencia del Electro Swing en el mundo. En una gira interminable que este verano les ha llevado incluso para el festival de Glastonbury, llegarán a la sala Clamores de Madrid donde por primera vez en España se organizará el "Swing Circus". Swing Circus es una fiesta de Electro Swing, el primero y más famoso de Italia. Vestidos de época, photocall, bailes, y sobre todo música vintage mezclada con los sonidos electrónicos más modernos son los ingredientes de su fiesta al estilo de los años 20. El sonido vintage del vinilo es la base sobre la que la banda de Turín (Italia) The Sweet Life Society erige su sonido. Su particular remodelación de la cultura swing de los años veinte, vigoritzada por elementos electrónicos, cuenta con un enérgico directo con algunos de los mejores músicos de jazz del norte de Italia.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!