Publicidad
Miércoles, 15 Marzo 2017 11:37

Los Stooges de Iggy Pop, una banda pionera del garage rock, precursora de la música y cultura punk.

Escrito por  Publicado en Garage Rock
English: Iggy Pop, October 25, 1977 at the Sta...

English: Iggy Pop, October 25, 1977 at the State Theatre, Minneapolis, MN (Photo credit: Wikipedia)

Banda estadounidense surgida en 1967 y considerada tanto pionera del garage rock, como precursora de la música y la cultura punk. Desde su Detroit natal comenzaron su camino hacia la destrucción a finales de la década de los 60.

Su cantante Iggy Pop pronto fue conocido en el circuito americano por la rabia que desprendía en directo, haciendo de cada show una experiencia única...

Se convulsionaba, se agitaba, se auto-lesionaba, se embadurnaba de mantequilla, saltaba sobre el público e incluso, para disgusto de las autoridades, se desnudaba.Los shows eran un auténtico caos, no sólo por la actitud de Iggy, sino también por la del resto de la banda. Las ofertas para fichar por alguna discográfica no tardaron en llegar y la multinacional Elektra fue la elegida. Su primer disco "The Stooges" (1969) fue producido por John Cale (Velvet Underground) y pasó totalmente desapercibido por las tiendas, todo y contener temas sublimes como "I Wanna Be Your Dog" o "No Fun". A pesar de ser un fracaso comercial fue un disco pionero; siguiendo el modelo musical de la Velvet Underground y especialmente de discos como "White Light/White Heat". 

Con su siguiente LP, el elemental "Fun House"(1970), tampoco vendieron demasiado; pero pese a volver a ser otro disco ignorado por el gran público en el momento de su publicación, despertó en David Bowie un interés especial; quién además era un gran fan de Iggy Pop. Con la banda al borde de la separación David Bowie tomó las riendas del grupo; consiguió que su discográfica los contratara y tras cambiar el nombre del grupo por el de Iggy And The Stooges se encargó de las mezclas de su tercer disco "Raw Power". Tras unas sesiones de grabación caóticas con cambios en la formación incluidos, por fin el grupo recibió el merecido reconocimiento.

En 1974 la heroína ya había empezado a hacer estragos en la vida de los componentes de la banda, y más especialmente en la de Iggy Pop. Fue entonces cuando el más que previsible final se hizo realidad, acabando así la primera etapa del grupo. Tras esta grabación Iggy inicia un proceso de evolución interior y exterior, en lo musical y lo personal, dejando a los Stooges en 1974 y emprendiendo una larga carrera en solitario desde entonces.

Cover of "The Weirdness"

Cover of The Weirdness

No será hasta el año 2003 cuando éste se decide a reunir de nuevo al grupo, casi treinta años después de su separación. Pasando de malos rollos y de todos los comentarios que había suscitado su vuelta a los escenarios, los Stooges comenzaron una gira mundial y renacieron con casi la misma fuerza que antaño; publicando incluso un disco nuevo de estudio bajo el título de "The Weirdness"(2007).

 

 

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!