Publicidad
Miércoles, 23 Septiembre 2015 11:57

Bruford: Sample & Hold. Del rock progresivo al Jazz-Fusion en CEC Música

Escrito por  Publicado en Jazz/Fusion

Bruford fue la banda que montó el batería Bill Bruford tras su paso por bandas tan importantes como Yes, King Crimson, Genesis y UK.

Aunque ya había editado un álbum con su propia banda no fue hasta que él y el innovador guitarrista Allan Holdsworth abandonaron UK cuando el proyecto tomó fuerza.

Lástima que Allan dejara la banda pronto y la misma no durara más de 3 años; editando en total tres álbumes de estudio y uno en directo. El teclista Dave Stewart (estrechamente ligado a muchos grupos de la escena musical de Canterbury) y el grandísimo bajista Jeff Berlin eran los otros pilares fundamentales sobre los que se sustentaba la banda de Bill.

El sonido de la banda partía básicamente del jazz fusion aunque con algunos ingredientes del llamado Canterbury Sound (una vertiente del rock progresivo de los setenta); su música era instrumental salvo en contadas ocasiones donde las intervenciones esporádicas de la cantante Annette Peacock o el bajista de la misma banda Jeff Berlin teñian de voz alguno de sus temas.

Este hecho permitía constantemente a los músicos de la banda lucirse como habilidosos instrumentistas. Prueba de ello la tenemos en ese tema llamado "Sample And Hold", donde encontramos imaginativas y excepcionales intervenciones de cada uno de ellos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • BRUFORD
  • ALLAN HOLDSWORTH
  • JEFF BERLIN
  • CANTERBURY SOUND
  • UK
  • ANNETTE PEACOCK
  • SAMPLE & HOLD
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!