Publicidad
Jueves, 03 Marzo 2011 21:32

El Rhythm and blues, protagonista del capítulo 6 de "Historia de la música negra"

Escrito por  Publicado en Música Negra
Beyonce Wallpaper iMac

Image by eheçåtzin ::  ::. via Flickr

El R&B es actualmente uno de los géneros musicales que más éxito tiene por todo el mundo y sus figuras son autenticas celebridades que también copan el mundo de la publicidad. Este episodio muestra el recorrido que ha seguido el R&B hasta colocarse en las más altas esferas de la venta musical, desde que empezó en Harlem a mediados de los 80.

Uno de los más claros ejemplos de este éxito y que en este capítulo está también presente es el trío "Destiny's Child", y su más destaca componente, Beyoncé, que personifica esta nueva clase de cantantes de R&B.

El episodio incluye entrevistas a: Beyoncé, Destiny's Child, Mary J Blige, Wyclef Jean, Teddy Riley, Angie Stone, Jam & Lewis, Clive Davis, Nelson George y Andre Harrell.

Esta noche, en canal plus xtra. Consulta más pases en www.canalplus.es


Historia de la música negra: Magnífica producción de 6 episodios de la BBC que sigue paso a paso la evolución de la música negra en Estados Unidos. Diana Ross, Otis Reading, "The Four Tops", Quincy Jones, Michael Jackson o DestinyŽs Child, son algunos de los protagonistas de esta serie que cuenta con una combinación fascinante de imágenes de archivo y más de 100 entrevistas.

A principios de los años 30 en Chicago la población negra comienza a tocar por diferentes clubes una música que habla de opresión, amor, odio, pecado, desesperación y alegría. Este fue el comienzo de una música, que ha evolucionado en múltiples estilos: desde el Rhythm'n' Blues al actual R&B, pasando por el Soul, el Funk y el Hip Hop. Esta extraordinaria serie documental de seis episodios relata la historia de la música más influyente en la cultura musical de hoy en día. Artistas de la talla de "The Four Tops" o Diana Ross, productores tan influyentes como Berry Gordy, fundador de "Tamla Motown", y la últimas generaciones de músicos, desde Quincy Jones y Michael Jackson a los fenómenos Destiny's Child y Justin Timberlake, están presentes en esta serie.


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • historia de la musica negra
  • rhythm and blues
  • r&b musica negra
  • documental musica negra
  • serie musica negra canal+ xtra
  • Beyoncé
  • Destiny's Child
  • Mary J Blige
  • Wyclef Jean
  • Teddy Riley
  • Angie Stone
  • Jam & Lewis
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!