Image by Official Star Wars Blog via Flickr
Tatooine (pronunciado /'tætu'in/) era un mundo desértico en un sistema binario del Sector Arkanis en el Borde Exterior. La única forma de hallar agua era extrayéndola de la humedad de la atmósfera. No tenía un gobierno establecido, siendo un banquete para bandidos, traficantes y cazarrecompensas. Estaba habitado por nativos de clase humilde, mayoritariamente granjeros de humedad. Tatooine fue una vez objetivo del Imperio Infinito de los rakata. Por aquel entonces estaba cubierto de grandes océanos y de una extensa jungla global.
Su biosfera fue destruida por un bombardeo orbital de los rakata que cristalizó el planeta, evaporando sus océanos hacia la atmósfera. Este drástico cambio climático dividió a los indígenas kumumgahs en dos razas: los ghorfas—también conocidos como incursores tusken o moradores de las arenas—y los jawas. Es un planeta donde los nativos (especialmente los de mediana edad y los humanos más longevos) suelen aparentar ser una década o más viejos de lo que realmente son, debido a los soles gemelos y al clima tan severo. Tatooine fue descubierto por primera vez por la República en el 5.000 ABY.
Anchorhead fue establecida en el año 4.200 ABY. Los asentamientos humanos disturbaron a la cultura ghorfa, causando la evolución de estos hasta moradores de las arenas. Anchorhead es un asentamiento ubicado en el planeta Tatooine, a algunas millas de la casa de Lars, al oeste se encuentra el puerto espacial de Mos Eisley. Fue fundado por la República. Ademas de esto es una banda que John Williams podría considerarla como su peor pesadilla. Se consideran una banda de Darth Metal que sin mayor preambulo es Death Metal mezcaldo con Star Wars. Si creciste siendo La Princesa Leia, Han Solo o Luke Skywalker y ademas te gusta el Death Metal te aseguro que disfrutaras de este material.