Frank Ocean - Øyafestivalen 2012 (Photo credit: NRK P3)
Frank Ocean es uno de los artistas revelación de este 2012 y el álbum "Channel Orange" valoradísimo por la crítica especializada. El mismo Frank se ha convertido en noticia con todo un terremoto en el mundo de la música negra, y es que por primera vez, un cantante de rap y R&B se atreve a salir del armario.
El norteamericano, de 24 años, así lo ha declarado a través de twitter y, afortunadamente, la mayoría ha salido en tromba a defenderle. Pero también ha recibido centenares de amenazas diarias desde su anuncio.
Según declaró a The Guardian “El mal existe, también el extremismo. Alguien podría cometer un crimen contra mí… Pero también podrían hacerlo por ser negro. Así no podría salir de casa”.
La postura del presidente de EE UU, declarando hace unos meses su apoyo al matrimonio homosexual, ha sido definitiva para que la América negra se deshaga, por fín, de uno de los prejuicios tan del siglo XX.
"Thinking about you", "Lost" o este "Pyramids", ya son pilares básicos indispensables para entender musicalmente este 2012.