¿Te presentas como modelo porque tú misma te has pagado un book? ¿Vas de cantante porque llegaste al segundo casting de Operación Triunfo?
¿Te consideras actriz porque saliste de adorno en un anuncio? Enhorabuena, eres una auténtica MOCATRIZ. Ojete Calor profundiza: "Se da el caso de todas estas chicas que tenemos cuerpazo y no damos palo al agua, pero mientras "estar buena" siga sin ser reconocido como trabajo –craso error, en nuestra opinión– necesitamos una coartada profesional mínimamente sólida para que nos tomen en serio. Lo más sencillo es recurrir al tres-en-uno farandulero por antonomasia y sumar estos trabajos sobre las tablas aunque no los hayamos visto ni de lejos. Si te presentas como modelo, cantante y actriz es tan probable que seas alguna de las tres cosas como de que seas bombera, decoradora y el Papa, entendiendo el Papa como una profesión."
"A todos nos gusta vivir de la sopa boba, pero algunas mocatrices lo han convertido en auténtico arte", prosiguen. "Dicen que no tenemos ningún talento destacado, pero salimos adelante: ¿No es ese el mayor talento de todos? La mocatriz, como ser complejo en su vacuidad, supone una paradoja muy atractiva. Hemos intentado no hacer una canción, pero ha sido del todo imposible."
Consideran que el tema también tiene su lado reivindicativo: "Tanto empoderamiento está invisibilizando a la mujer frívola, y eso tampoco es. No nos gustan los extremos. Nosotros, ni machistas ni feministas."
Musicalmente siguen fieles a su esencia: Donna Summer asoma la patita por la estrofa y se acerca a saludar a Bonnie Tyler y a Blondie, que la esperan en el estribillo. Incluso, influenciados por Bohemian Rhapsody –"la película, no la canción", matizan–, se han atrevido con unos coros de los más allegro.
El tema ya está a la venta en todas las plataformas digitales y se ha estrenado en el canal de Youtube de Ojete Calor y en Siglo21 (Radio 3) el viernes 8 de febrero (2019).