Publicidad
Sábado, 29 Octubre 2016 09:54

SUEY ESTRENA “ALIEN”, PRIMER SINGLE DE SU PRÓXIMO ÁLBUM ‘FAMILY SECRETS’

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023 , Spain is Different

Regresa Chop Suey, que se ha dejado el "Chop" por el camino y nos dice que podemos llamarle simplemente "Suey".

Tras casi 10 años desde su último álbum y sus últimos conciertos, este artista madrileño de nacimiento y barcelonés de adopción reaparece en la escena musical con un nuevo disco, " Family Secrets", que se publicará a principios de 2017 y este adelanto en forma de single que incluye dos nuevas canciones : "Alien" y "The talking tree".

10 años de arduo trabajo en la sombra que nos devuelven un músico sustancialmente distinto al que habíamos conocido.

A toda aquella exuberante mezcla de estilos que fusionaba synth pop, trip-hop, sampladelia y psicodelia con ritmos Funk y aires cinematográficos y que junto a su inseparable co-productor Rubén García (Watch TV) plasmaron en sus tres discos como Chop Suey (Coin-operated feelings –CosmosRecords 1999, Self-help songs –CosmosRecords 2004 y Bipolar -LoveMonk 2006) le sucede un trabajo en el que Suey da un paso al frente y asume en solitario las labores de producción, dando a sus nuevas composiciones un enfoque más minimalista y desarrollando una electrónica mucho más pura y profunda.

Es con poderosos sintetizadores analógicos y bajos sintéticos de intensas frecuencias sub-graves sobre hipnóticos grooves heredados del techno y el trance como ahora crea esos ambientes enigmáticos, próximos a la ciencia ficción, por los que serpentean sinuosas melodías de pop galáctico y atemporal, abandonando radicalmente el toque loungy y la voz de crooner moderno de sus primeros discos para proponer un sonido con mucha más pegada , que se acerca incluso al rock electrónico, y una interpretación vocal que nos revela su gran evolución como cantante.

Aunque algunos rasgos permanecen intactos, incluso amplificados. Como la tendencia a la elegancia y la sofisticación, el gusto por las atmósferas misteriosas... así como la intención de hacernos bailar.

Grabado y mezclado por Marc Parrot en "Grabaciones Silvestres" supone un espectacular salto sonoro en la carrera de Suey que le aleja del carácter cercano al lo-fi o de su anterior etapa para presentarnos una producción con una calidad que nunca nos había ofrecido antes.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!