Desde su debut en 2012 con su álbum multi-platino "Night Visions", Imagine Dragons han sido objeto de adoración en todo el planeta gracias a su rock alternativo plagado de himnos pero también de oscura intencionalidad.
En su tercer trabajo Evolve, la banda premiada con un Grammy cambia de perspectiva y toman una alternativa emocional más luminosa y también más sofisticada.
"Hemos sido muy cuidadosos en cada tema del álbum para utilizar el mínimo posible de instrumentos y retratar las emociones que queríamos capturar," dice el vocalista y líder Dan Reynolds, acompañado por el resto de integrantes de la banda, el guitarrista Wayne Sermon, el bajista Ben McKee y el batería Daniel Platzman. En Evolve la banda ha trabajado de cerca con Mattman & Robin y productores como Joel Little (conocido por su trabajo en el álbum de Lorde, Pure Heroine). "Buscamos productores con una filosofía de "menos es más" a propósito, y cada uno de ellos nos ha ayudado a construir ese gran sonido Imagine Dragons pero con una paleta mucho más sencilla," dice Sermon.
Para Imagine Dragons uno de los grandes logros de Evolve es su honestidad sin límites. "en vez de esconderme tras metáforas, he sido capaz de ser más directo en los textos," dice Reynolds. "Me he centrado en buscar con más profundidad para lograr obtener unas las letras con mayor valor." Además de dotar al álbum de una mayor profundidad emocional sin precedentes, la honestidad se muestra en cada caos diario para revelar una luminosa verdad.
En un cambio significativo para Imagine Dragons, Evolve también ofrece una selección de canciones de amor como "Walking the Wire" con sus delicadas tonalidades de guitarra y sus voces tiernas. Una perspectiva más estridente de ese mismo sentimiento se encuentra en "I Don't Know Why" que empasta de forma brillante teclados gélidos con un ritmo palpitante. En uno de los momentos baladísticos más brillantes de Evolve, "I'll Make It Up to You" descubre unas guitarras relucientes y una voz cálida.
Puedes reservar el nuevo disco de IMAGINE DRAGONS CLICKANDO AQUÍ