Publicidad
Miércoles, 17 Octubre 2018 10:07

Ritmo Urbano en la 2 de TVE: Mucho muchacho, la restauración de graffitis antiguos, un homenaje a MexOne y la historia del hip hop escrita por Jeff Chang

Escrito por  Publicado en RAP, HIP-HOP y FREESTYLE , Música en TV, Cooltura

El rap vuelve a ser el hilo conductor de ‘Ritmo Urbano’, que esta semana recibe a uno de sus grandes exponentes: Mucho Muchacho, integrante de 7 notas 7 colores que en 2003 creó su sello musical, bajo el que editó su LP en solitario, ‘Chulería’.

El programa mostrará la restauración de algunos graffitis antiguos, recordará al mítivo B-Boy MexOne y recorrerá la historia del hip hop junto al escritor estadounidense Jeff Chang.

La influencia de Mucho Muchacho en la generación actual de raperos es tan grande, que ‘Ritmo Urbano’ no podía resistirse a invitar al rey de la chulería.

El graffiti tiene muchos años de existencia en España y ya se restauran algunos antiguos. Es el caso de la firma del Muelle en la calle Montera de Madrid, declarada Bien de Interés Cultural, o el graffiti de Séptimo Crío en Mieres (Asturias), restaurado con apoyo del ayuntamiento.

La sección de break está protagonizada por MexOne, mítico B-Boy de Los Ángeles, fallecido en trágicas circunstancias, al que B-Boy Manu y Ritmo Urbano hacen su particular homenaje. En el apartado de cultura dj, Dj Verse mostrará algunos samplers míticos. Arkano, presentador de ‘Ritmo Urbano’, capitanea la sección de freestyle que esta semana protagoniza Kensuke. Y en el apartado de beatbox, Looder apostará por el talento de Mimi.

De la mano de Jeff Chang, periodista y crítico musical estadounidense, se aborda la historia del hip hop: ha escrito un exhaustivo repaso, desde sus raíces en los soundsystems jamaicanos pasando por las guerras de pandillas y fiestas callejeras en los guetos negros de Nueva York, hasta su posicionamiento como uno de los sonidos más influyentes del mainstream actual, como reflejo de las tensiones políticas e ideológicas que atravesó la comunidad afroamericana.

El programa se cierra con Piezas & Jayder, mc y productor de generaciones distintas que se complementan a la perfección.

‘Ritmo urbano’, dirigido por Francisco Reyes, es un espacio en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas relacionadas con la cultura urbana: graffiti, arte urbano, breakin´, popping, locking, beatbox, turntablism, productores, dj´s, mc´s, diseñadores, cineastas, fotógrafos, artistas plásticos…

  • Miércoles 17 de octubre a las 21:00 horas en La 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!