Adelanto de su nuevo trabajo “Separadas al nacer”
Carótida, el proyecto musical que forman Elisabet Bonet y Juanjo Fuster, llega desde Tarragona para ofrecernos su primer sencillo “Déjame escapar”. Adelanto de un “Separadas al nacer” que, con 10 temas, nos lleva directo a una pista de baile imaginaria. Cerrar los ojos y escuchar “Separadas al nacer” es un ejercicio de vitalidad y energía, siempre tan necesario.
Volviendo a “Déjame escapar”, imposible no captar la atención del oyente desde el momento uno. Ese relinche de caballo, deja paso a la cálida voz de Elisabet Bonet, que fusiona perfectamente con unas bases elegantes, sin estridencias ni subidones, cortesía de Juanjo Fuster.
Si uno cierra los ojos mientras lo escucha, puede notar cómo le vienen a la cabeza voces como las de Kylie Minogue y unas melodías dignas de otras décadas. No se confundan, nada contra la música actual, pero la vieja escuela siempre será la vieja escuela. Y no necesita muchos minutos para convencer...
A nivel letras, ¿Por qué las historias tristes siempre suenan tan bien? Pues primero, porque la creatividad parece más efectiva cuando se trata de mostrar el dolor. Y segundo, porque a veces lo sencillo es mejor que lo rebuscado. Y aquí Carótida no busca símiles ni metáforas, va por faena y se agradece.
Como comentaba antes, “Separadas al nacer” son 10 temas. Ya conocemos “Déjame Escapar”, les aseguro que el resto no les decepcionará.