Español: Fotografía del álbum "Cosas mías" de Los Abuelos de la Nada, editado en 1986 por Interdisc en formato vinilo. (Photo credit: Wikipedia)
Esta gran banda, que todos conocimos en su esplendor por los años 80, en realidad remonta sus orígenes aproximadamente hacia 1967. Cierto día, Miguel Ángel Peralta – luego conocido como Miguel Abuelo-, acompañó a su amigo Pipo Lernoud a una reunión en la compañía Fermata, propiedad del productor Ben Molar.
Durante la entrevista, por una cuestión de las regalías del tema “Ayer nomás” (del cual Pipo es coautor junto a Moris), el manager le pregunta de un momento a otro a Miguel si él también tenía un conjunto…Contado en palabras del propio Abuelo, rescatadas de un audio, éste relata:
“…el señor Ben Molar, me preguntó:” -¿Y vos qué hacés? ¿Vos tenés un grupo?”...
Me dio la respuesta, te darás cuenta. Bueno, yo siempre fui un propulsor de la verdad, pero la mentira la tengo en la punta de la boca para lo que haga falta; es una herramienta.
Entonces le dije: - “Si, tengo un grupo”. El tipo se alarmó porque fui demasiado rápido.
Me dijo: - “¿Y cómo se llama?”.
Mi computadora, que caminaba muy rápido, sondeó el fondo de mi alma y encontró una frase del gran Leopoldo Marechal; esa frase del libro "El Banquete de Severo Arcángelo" que decía: “Padre de los piojos, abuelo de la nada”. Una frase que me pegó mucho. Pintó esa frase, y así como vino la puse en la palma de mi lengua:”- Se llama : Los Abuelos de la Nada.”
Inmediatamente, Ben Molar les dijo que tenían horas de grabación dentro de tres meses en CBS Columbia, bajo la producción de Jacko Zeller.
Al finalizar la reunión, Miguel le dice a Pipo: -“¿Te das cuenta en la que nos metimos?”, a lo cual Pipo le contesta: -“No te preocupes. Vamos ya mismo a la plaza (Francia) y encontramos a todos los músicos.”
--
www.cardonga.blogspot.com
"...Puedes hallar la jungla, entre estos edificios; puedes rentarla ó bien destruirla...y además..Dale gracias por estar, cerca de tí ..." -Privé- (1986) L.A.S.