Publicidad
Miércoles, 11 Diciembre 2013 11:02

“Alone”, mejor videoclip del año 2013 en el Musiclip, Festival Internacional de Música, Artes Audiovisuales y Videoclip de Barcelona.

Escrito por  Publicado en Videoclips recomendados 2017-2018

El pasado mes de octubre, CEC Música destacaba, en su sección dedicada al arte del video-clip, el trabajo del colectivo Perla28, para el tema "Alone", de DJ Kronikdarling. Un videoclip con alma, de Athenea Harrington, con Dudu Arnalot, de "Alegría" ("Cirque du Soleil").

Hoy queremos informaros de que este videoclip ha sido el ganador del mejor videoclip del año 2013 en Musiclip, el Festival Internacional de Música, Artes Audiovisuales y Videoclip de Barcelona, y reproducir Crónica de la entrega del premio al mejor videoclip (según el productor Rober Ors, que puedes leer justo después de ver el videoclip, que recomendamos una vez más a nuestros lectores.

El pasado sábado fuimos a la entrega de los premios Musiclip 2013. Dos días antes nos llegó un mail comentándonos que habíamos sido finalistas en una de las categorías. La verdad es que nosotros no conocíamos muy bien las diferentes categorías y no nos esperábamos lo que ocurrió...

Se fueron sucediendo los diferentes premios, pudimos ver trabajos muy buenos y estimulantes, dando fe de que la creatividad no está en crisis. Laura Abril (kronikdarling), ahora os hablaré de ella, me miraba como diciendo: -seguro?, seguro?. Yo me encogía de hombros esperando que no me hubiera equivocado al leer el mail ya que se acercaba la categoría más importante. Al final ya solo quedaba el premio al mejor videoclip del año. Laura me agarró el brazo y en efecto estábamos ahí, seleccionados entre los tres mejores videoclips según el Musiclip Festival, luego nos enteramos que habían recibido mas de 4000 trabajos… Alucinante!

Para quién no lo conozca, el Musiclip es el festival internacional de música, las artes audiovisuales y el videoclip de Barcelona. Lleva ya dando guerra desde 2007 y es un festival muy interesante.

A mi me tocaba hablar seguro ya que hablaban todos los finalistas. Hago algunas cosas bien, pero justo hablar en público no se encuentra entre ellas. El cava no estaba malo y pensaba que entre el cava y la emoción algo haríamos. Fueron a dar el premio. “And the winner is…” y ahí estaba en pantalla el logo de Perla28 y los primeros latidos de “Alone” empezaron a sonar. Increíble!, nos pusimos súper contentos, nos abrazamos todos. Habíamos conseguido el primer premio!

Athenea la realizadora no pudo venir, reconozco que me sentí tentado de hacerme pasar por el realizador para llevarme la fama y la gloria, pero otra de las cosas que no hago bien, a parte del “speech” en público, es mentir y en mi discurso mencioné a la realizadora Athenea Harrington y que no había podido venir porque estaba rodando con George Lucas.

En el “speech” agradecí a todo el equipo y desde aquí me quiero quitar la espina de agradecerles a Janina Riera & Estel Albuixech por el trabajo que hicieron con la máscaras, son una maravilla.

Os dejo con Alone, un temazo con el videoclip galardonado en musiclipfestival 2013 como mejor videoclip del año:

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!