Artículo de presentación de la serie EXCLUSIVO de CEC
Este viernes 17 de Abril de 2020 Netflix estrena la nueva comedia de Kenya Barris, creador de la exitosa comedia de ABC, "Black-ish". El título "#BlackAF" deriva de la jerga de Internet, donde "AF" significa As Fuck ("como la mierda".)
En este caso Kenya Barris debuta como actor interpretando una versión ficticia de sí mismo. Comentar, de pasada, que este señor es padre de 6 hijos así que parte de la nueva serie se basará, como se puede ver en el tráiler, en la crianza de los hijos.
Inspirado libremente por el enfoque increíblemente honesto e irreverente de la paternidad y sobre la defectuosa idea preconcebida socialmente de lo que supone, nos ofrecerá una visión sin tapujos.
Además aflorarán otros temas como las relaciones y la raza que naturalmente vienen determinados por el entorno cultural y que, a juzgar por el tráiler, se escaparán de nuestro entendimiento. O porque no somos negros o porque en España el tema racial se enfoca desde otra perspectiva pues los pasos históricos han sido otros.
LA PREVIA
Parece más un tratado sobre la exquisitez de la mala educación que sobre la paternidad y nos asaltan, como siempre que asoma el tema familiar, preguntas políticamente incorrectas.
#blackAF es supuestamente una comedia familiar pero nada convencional que expone, sin filtros, lo que significa ser una familia negra de "nuevos ricos" y donde la rectitud y el orden aparecen inexistentes. Creemos necesario y urgente poner unos límites al concepto de relativismo que se ha tomado prestado con demasiada frecuencia para excusar la relajación de la finura, la cortesía y, en definitiva, de la urbanidad.
La ostentación es un clásico método defensivo para esconder lo que paradójicamente queda al descubierto. Causar la envidia del prójimo, el dinero, los coches de lujo son mediciones inversamente proporcionales a la riqueza interior de los aludidos.
El elenco incluye a Iman Benson, Genneya Walton, Scarlet Spencer, Justin Claiborne, Ravi Cabot-Conyers y Richard Gardenhire Jr.