AMPLIO ARTÍCULO INFORMATIVO EXCLUSIVO DE CEC SERIES
La hora de las brujas llega mañana 31 de enero a Netflix España.
¡No podemos estar más expectantes y emocionados!
"Luna Nera" se desarrolla en la Italia del siglo XII donde miles de mujeres acusadas de brujería fueron quemadas dejando lamentablemente poco rastro tras ellas. ¿Quiénes fueron estos individuos perseguidos simplemente por ser diferentes y por tener dones especiales?
Basado en el primer libro de la trilogía homónima escrita por Tiziana Triana, la serie busca dar voz a estas mujeres, siguiendo los pasos de una adolescente, Ade (la actriz italiana de origen griego Antonia Fotaras, vista anteriormente en "Romulus & Remus - El primer rey"y en la serie de televisión "El nombre de la rosa" y "Skam Italia"). Ade es una chica aparentemente normal que trabaja como partera a la que se la acusa de brujería por haber provocado la muerte de un recién nacido. Condenada a muerte por toda una comunidad que le da la espalda, no ve otro remedio que refugiarse en una misteriosa comunidad de mujeres ubicadas al borde del bosque que cuidará de Ade.
La persecución del amor de un ilustrado joven estudiante de medicina llamado Pietro, hijo del líder de los Benandanti, cazadores de brujas, será el condimento rosado que "agridulcificará" la búsqueda constante de la propia identidad de Ade. El aprendizaje del buen uso de sus poderes será fundamental para tomar conciencia de la persona que en realidad es y de lo que su verdadero destino le depara.
Filmada en un lapso de 16 semanas en los estudios Cinecittà en Italia (miedo nos da) donde se reconstruyeron los escenarios del siglo XVII incluido el Castillo de Montecalvello y producida por Fandango, Luna nera es una serie de seis partes.
Luna nera es fundamentalmente una reivindicación feminista, un himno al orgullo femenino, a la libertad y diversidad de las mujeres, una oda a sus superpoderes tanto reales como metafóricos. Trata sobre las mujeres discriminadas que descubren su fuerza, el conflicto entre la ciencia y la superstición, el amor imposible en un mundo hostil y en constante lucha de extremos. Es una serie con varios niveles de lectura donde el realismo se funde con la fantasía, donde a pesar de imperar la magia, la psicología de los personajes halla raíces en lo cotidiano y verídico con unos fundamentos asentasdos en unas bases creíbles.
Desde nuestra perspectiva, le otorgamos el beneficio de la duda. Como nos sugiere el genio Larry David, procuraremos nos entusiasmarnos demasiado pues veremos qué tipo de feminismo nos quieren mostrar y veremos qué tipo de producción ha resultado. Nuestros lectores saben de nuestra colaboración y apoyo a la causa feminista siempre y cuando tenga un fondo y no sea sólo una forma.
Protagonizando el reparto de la serie están Antonia Fotaras (Ade), Giada Gagliardi (Valente), Adalgisa Manfrida (Persépolis), Manuela Mandracchia (Tebe), Lucrezia Guidone (Leptis), Federica Fracassi (Janara), Barbara Ronchi (Antalia), Giorgio Belli (Pietro) y Gloria Carovana (Cesaria).
También presenta, pequeño bonus para los más curiosos, a Giandomenico Cupaiolo (Sante), Filippo Scotti (Spirto), Gianmarco Vettori (Nicola), Aliosha Massine (Benedetto), Nathan Macchioni (Adriano), Roberto De Francesco (Marzio Oreggi), Emili Mastrantoni (Ade como un niño), Astrid Meloni (Amelia), Daniele Amendola (Giambattista), Marilena Anniballi (Agnese) y Mariano Pirrello (el profesor romano).