Imprimir esta página
Viernes, 25 Noviembre 2022 13:08

Aiala & Eltornado publican este viernes su primer álbum "Demons"

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

Hace poco más de dos años, en pleno confinamiento, la cantante Aiala se unía a Eltornado (alter ego del MC Marco Fonktana cuando se dedica a las labores de producción) y publicaban un par de singles con el objetivo de coquetear con estilos que a ambos les eran cercanos pero en los cuales no habían, todavía, profundizado. Por un lado ella se acercaba a terrenos más urbanos y actuales alejándose del concepto "grupo" y por otro lado él se centraba en la producción de bases que no serían cantadas por él mismo.

A principios de este 2022 el dúo anunciaba la continuidad de su relación profesional tras la publicación en 2021 de sendos álbumes en solitario ("2021:an Earth oddity" por parte de Aiala y "Crooner" por parte de Marco Fonktana) y publicaba un nuevo single ("What I want with U") al tiempo que hacía pública su intención de seguir trabajando a lo largo del año con el objetivo de dar forma a un primer álbum conjunto.

Y tras diversos singles ha llegado el momento de publicar "Demons", ese disco.

"Demons" incluye los 6 singles editados por la pareja creativa este 2022, su primer single de 2020, 2 temas nuevos (entre ellos el que da título al álbum), 2 remixes realizados por Eltornado sobre temas incluidos en el segundo trabajo en solitario de Aiala y una nueva mezcla de su segundo single "Don't care".

Una mezcla homogénea de ritmos que nos pasean por el R&B más actual al tiempo que no dejan de lado el jugar con otros ritmos y estilos como el rap, el neosoul, el house o hasta el reguetón y sobre los cuales la cantante se ha inspirado para proyectar su voz atreviéndose, por primera vez, a componer algunas letras en castellano.

El dúo, además, ha llevado el proyecto a los escenarios y este 2022 ha participado en eventos diversos como Jazztrònica XS, EnCantaDos, Curtcircuit, Sant Jordi Musical, REC.0 o el Mercat de Música Viva de Vic donde realizó un preestreno exclusivo de los temas incluidos en el álbum.