Publicidad
Miércoles, 27 Febrero 2013 16:36

A quién ha robado realmente Luis Bárcenas, un "Robin Hood" muy particular: razones para no odiarlo

Escrito por  Publicado en Aquí hay tema
Robin Hood statue in Nottingham

Robin Hood statue in Nottingham (Photo credit: Wikipedia)

A mi, este tipo tan odiado por todo el mundo llamado Luis Bárcenas, me cae bien, mejor dicho... ¡¡¡muy bien!!!. Y es que eso de que alguien te caiga bien o mal es algo puramente instintivo, algo que no se puede evitar si uno acostumbra a no tener prejuicios y a ir por libre por la vida, como es mi caso.

Me gusta su planta de tipo recio, de persona educada y elegante, de ademanes controlados y serenos, de  firmeza  imperturbable, de  talante sumamente educado. Sí, educado aunque tirara de ''peineta'' en un momento de hartazgo.

Pero, sobre todo, me cae bien porque es un tipo inteligente, muy inteligente, y yo a los tipos inteligentes les aprecio soberanamente, sean quienes sean y se dediquen a lo que se dediquen...

 Del mismo modo que desprecio soberanamente a los "tontos". Sí, a los tontos, vayan estos de lo que vayan. Un tonto para mi es siempre peligroso y dañino aunque el mismo tonto no se entere, pues la tontuna es tan dañina o más que la maldad.

Como decía, aprecio soberanamente a los tipos inteligentes - por supuesto, mientras no hayan matado o hecho daño a nadie-.

Parece que Bárcenas es el tipo actualmente más odiado en toda la geografía por los españoles. Hace poco fue la Pantoja, pero ahora es Bárcenas. Pero yo pregunto: ¿a usted le ha hecho daño Bárcenas?¿le debe dinero? ¿le ha robado algo? ¿le ha dejado arruinado algún banco en el que usted tuviera acciones o dinero?

¿No?

Entonces ¿por qué le odia tanto?

¡Ahhhh, acabemos! ¡Que le debe dinero al fisco por un dinero negro que no tenía declarado y está usted muy ofendido con él por esto! Por eso le odia, ¿no es así?

Bueno ¿sólo por eso? ¡pecata minuta, entonces...!


 

Français : Comment le travailleur est volé, ca...

Français : Comment le travailleur est volé, caricature anarchiste extraite du Père Peinard et citée dans Le Péril anarchiste (Félix Dubois). Légende : « Comment le travailleur est volé : par la Force et par la Fraude » (Photo credit: Wikipedia)

Porque lo de no declarar dinero en España es una práctica usual en todas las esferas y niveles sociales. Pero ya entre la gente de dinero, no sólo es una tradición, sino algo absolutamente afín a todos los que hacen, amasan o crean dinero. Llámense empresas, empresarios, altos ejecutivos, importantes asesores, sociedades, sicap y demás amasadores y productores de dinero.

Sí, yo conozco grandes empresarios que cuando alguno ha requerido de mis servicios, siempre me pagaban en negro, en billetes de 100 o 200 euros de unos sobres que tienen bien repletos para ''sus gastos''. Además de que todos estos tienen cuentas bien repletas por esos paraísos fiscales.

Asimismo, otras muchas empresas, que no es que tengan el dinero por ahí escondido, que lo tendrán supongo, sino que se lo montan para no cotizar ni pagar ni un puto euro de impuestos, siendo esto un fraude aún más considerable.

Por todo ello, pregunto: ¿Qué son 30 milloncejos de nada en comparación con las ingentes millonadas que defraudan los auténticos defraudadores?

¡Pecata minuta, calderilla comparada con estos!


 

Euro

Euro (Photo credit: aranjuez1404)

Ya lo sé, que 30 millones de euros son mucho para la mayoría de los demás mortales, eso ya lo sé, pero ya he comentado antes que Barcenas es un tipo inteligente, muy inteligente y astuto, y serán los tribunales de justicia los que estimen o desestimen cual es el delito o fraude que ha cometido el mismo, si es que lo ha cometido o puede ser probado,pues según afirma él mismo, el dinero lo consiguió con sus ''amplios negocios'' diversificados mediante inversiones financieras y transacciones de arte...

 ¡Mira, otra cosa por la que me cae ''rebién''!, pues como aprecio y estimo tanto el mundo del arte, alguien que invierte en él y que además gana dinero con ello,  lo aprecio por partida doble, por diletante y por inteligente.

Como decía, un tipo listo e inteligente este Bárcenas. Si no fuera así, obviamente el PP no hubiera depositado en sus manos una tarea tan sumamente importante y delicada como es la tesorería de unas cuentas tan complejas y oscuras como son las de un partido político. Un tipo, éste, al que el PP debía de tener en muy alta estima y valoración, para depositar en él su confianza durante tantos años y pagarle tan descomunal salario por su labor.

¡Ah! ¿Que cree usted que sí ha robado?

En este hipotético caso ¿a quien ha robado, pues? ¿a usted?¿a mí???

No lo creo...

¿Al PP, entonces?

Si fuera así, habrá que probarlo, cosa que ya les digo que no puede ni va a ocurrir.

Pero si lo que se plantea en las diferentes corrillos es que los 30 millones de euros de sus cuentas, los ha robado, en este hipotético y probable caso ¿a quien se los habría robado, sino al PP?

¿Y sería este dinero robado, o dinero negro que ''ANÓNIMOS'' habrían dado al PP para su financiación, llamémosla ilegal proveniente de favores?

Puede, pero al ser dinero negro, no habría manera de probarlo y Bárcenas simplemente habría actuado como un ROBIN HOOD un poco peculiar, un Robin Hood que se lo roba a los "ricos" para ''dárselo'' a él mismo.

Y ya se sabe, ''QUIEN ROBA A UN LADRÓN TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN''.


 

Zorro

Zorro (Photo credit: andres_aal)

Lo dicho, un tipo inteligente, pero que muy, muy inteligente, un auténtico zorro .

Pero... ¿a quién se le ocurre poner al zorro a cuidar del gallinero .......?

 

Comentarios (5)
  • James
    Muy interesante la reflexión, rompe los esquemas de todo lo que se está escribiendo, y siempre es bueno pensar desde otro ángulo.

    Propongo una iniciativa que sé que aceptareis de buen grado: que tal si los lectores damos, a parte de nuestra opinión, nuevas razones para no odiar a Barcenas?

    Yo doy la mía, que sería la siguiente a "porque ha robado al pp, no a nosotros", o "pq es el cancer del cancer"

    La razón número 3 sería "porque sin el escándalo Bárcenas, jamás habrían aceptado lo del copago

    Podemos incluso crear un hashtag si el autor del artículo lo permite

    #razonesparanoodiarabarcenas

    ¿Que os parece? ¿Quien quiere dar nuevas razones para no odiar a Barcenas?
  • Fal.la  - Razón número 4
    Porque sin Barcenas, jamás habríamos visto a Cospedal nerviosa, y jamás hubiéramos oído de sus labios aquello tan divertido de "el pago diferido"
  • rené
    Me gusta tu idea James !!yo me tomaria una caña con este seguro que no te aburres !! ,Al fin y al cabo Barcenas esta poniendo a prueba la muchas cosas, como son la talla política de los políticos del PP ,y el honor del partido ,¿ el resultado ? ya lo estas viendo '',el pago en diferido'' ,''no contesto'' ,''son fotocopias'' , ''no vamos a hacer mas declaraciones '' .o incluso la renuncia efectiva de algunos alcaldes del PP ,.... ,
  • Antonio  - Luis el Cabrón.
    Una reflexión realmente interesante. Lo cierto es que no estoy al corriente de si el dinero es del pueblo o del PPcomo dices, pero en caso de tratarse de lo segundo (y obviando que le colgaría de una encina por su insaciable avaricia y su prepotencia repugnante), he de cambiar mi actitud de total rechazo por una especie de admiración. Es el cáncer del cáncer.
  • rené
    El dinero que se ha llevado no puede ser de ninguna manera dinero publico ,ten en cuenta, que el dinero de las subvenciones consta y deja rastro hasta el ultimo centimo recibido ,en ese caso el PP tendría mas que datos suficientes para meterle en la carcel por muchos años a Barcenas y no solo el PP sino hacienda ,No es este el caso ,seria como intentar salir de una cristalería con una manada de elefantes sin dejar rastro ,algo impensable . El problema y quik de la cuestión es la ''financiación ilegal'' , algo absolutamente escabroso y corrupto que llevan practicando los partidos políticos desde hace mucho ,pero que ahora le ha explotado en la p .cara al PP
    un saludo amigo .

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!