Publicidad
Lunes, 26 Enero 2015 18:55

Las cartas del lector: respuesta contundente a la falta de respeto a los españoles en la convención del PP de este fin de semana. ¡Basta YA!

Escrito por  Publicado en Cartas del lector

CEC invita, a cualquiera de sus lectores, a publicar en portada como si fuera un autor más de la web.

Desde su nacimiento, ya hace 6 años, Culturaencadena.com es la suma de las inquietudes de sus lectores y autores, sin distinciones ni rangos.

Si tú también quieres publicar en nuestra web, puedes hacerlo enviándonos tu texto a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

RESPUESTA A LAS LECCIONES DE DESTRUCCION MASIVA DEL PP DE ESTE FIN DE SEMANA.

POR MATTHEW, LECTOR DE CEC.

Esta mañana me he levantado tranquilo, y como siempre, me he dispuesto a permitirme uno de esos pequeños grandes placeres: tomarme el tiempo de saborear un buen café matutino a la vez que leo el periódico...

Pero esta mañana se me ha atragantado el café y me ha hervido la sangre al leer las declaraciones de Aznar, Cospedal, Aguirre y cía durante la convención del fin de semana del PP.

Parece mentira que se nos trate así, como si ellos fueran los únicos capaces de entender lo que ocurre. Con un mismo único recurso constante: desprestigiar al enemigo elevando lo que uno supuestamente ha hecho (¿?) y adjudicándose medallas sin siquiera mencionar los terribles errores que nos han llevado al punto en el que estamos.

Sr. Aznar, vuélvase a meter la lengua donde le quepa y desaparezca del panorama. De Rajoy, ya sabemos de sus pocas luces, y lo pero es que, además, parece que no es consciente de ello (y libros como el de Antón Losada, alabando su política del escaqueo, tampoco ayudan).

Tema musical encadenado: Spainisdifferent, una excelente rajada rapera de Lytos

Lo que más me asombra en política es que se habla de cosas que no tienen fundamento, por ejemplo como cuando el Sr. Aznar nos dice que el único partido capaz de defender los intereses de los españoles es el PP.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Cuáles son los intereses de los españoles? ¿Por qué no volvemos al origen de las palabras? ¿Por qué no definimos lo que realmente queremos decir?

Muy sencillo. En realidad son palabras vacías que no significan nada, no tienen otro fundamento que el de hacer demagogia y constituir un discurso que apela a la emoción y no a la reflexión. ¿Es realmente ese el interés del españolito medio?

Si realmente es así como se nos trata, siempre infravalorando nuestras capacidades mentales, yo digo que hay que responder con un “BASTA

YA!!!”

Basta ya de tomarnos el pelo, basta ya de hablar por nuestros intereses, cuando lo que se está defendiendo es claramente a los vuestros. Solo os interesa mantener el poder para seguir corrompiendo, haciendo y deshaciendo a vuestras anchas, pasando de los problemas de la gente. Sois todos unos sinvergüenzas y deberíais ser juzgados y pagar vuestras faltas, como todo ser humano.

En mi opinión, entre todos habéis destruido la unidad de España por la que tanto teméis. Es vuestra culpa, no vengáis ahora defendiendo los intereses de los españoles y no sé qué otras mierdas. Dejad de hablar en vacío y sed más transparentes. No nos tratéis ya más como niños y mantened un discurso para adultos. Queremos transparencia. Déjense de lecciones de destrucción masiva.

El Sr. Aznar también ha tenido la osadía de decir: “Nos van a juzgar. Hay que despejar algunas dudas”

¿Algunas dudas? ¿Algunas dudas? ¡Por favor! Empezad despejando claramente los intereses de vuestro partido. Hablad de vuestros valores y del por qué y cómo de vuestra presencia. ¿Por qué lucháis?

¿Por quién lucháis? ¿Contra qué y quiénes lucháis? ¿Por qué habéis embrutecido a la sociedad?

¿Por qué la gente está en la calle? ¿Por qué tal demonización de Podemos? ¿Por qué está Rajoy de representante? ¿Por qué no explicáis lo que ha realmente pasado con todo el dinero del contribuyente?

¿Algunas dudas? Es realmente indignante ver vuestro circo. Es ofensivo escuchar vuestras palabras. Y no estoy sólo hablando del PP sino de todos. Todos los que hablan sin decir nada.

Todos los que persiguen el poder para satisfacer sus propios intereses.

Aznar también nos ha querido (que no podido) aleccionar con los siguientes pseudo-argumentos:

"España necesita más Partido Popular, más Estado, más Nación, y más unidad, no menos. Necesita más determinación contra quienes quieren acabar con ella. Más estado de Derecho y más ley, más reformas y más confianza, necesita creer más en sus propias fuerzas"

¿Qué significa todo esto? ¿Qué nos estáis diciendo? España necesita más unidad, la que vosotros con vuestras querellas constantes habéis destruido. Los andaluces son no sé cómo, los extremeños son no sé qué, los gallegos, los catalanes, los vascos, los asturianos...

Vosotros mismos estáis en el origen de la segregación, ya que cuando los tiempos son buenos hay que liarla de alguna manera para mantener la dinámica de la preocupación por la estupidez en vez de focalizarnos sobre los problemas que realmente deberían ocupar nuestra atención cómo el dinero que nos quitan mensualmente y que va a parar a las arcas del estado y que luego no se sabe a qué se destina porque no hay forma de encontrar los presupuestos del estado con lo que se recauda y dónde se invierte.

La educación debería también preocuparnos un poco bastante, ya que si España debe creer en sus propias fuerzas, debería tener fuerzas en las que creer y, sin embargo, hasta donde puedo contar creo que mucha de la juventud universitaria que ha estudiado en la universidad pública financiada por nuestro dinero, se ha ido a buscarse la vida fuera porque en esta España que todos vosotros habéis creado ya no queda nada.

Necesitamos también preguntarnos por qué la sanidad se ha privatizado... y deben explicarnos por qué. Hay muchas dudas que aclarar, Sr. Profesor Aznar, no algunas sino muchas. España no necesita más determinación contra quienes quieren acabar con ella. España lo que necesita es un lavado de cara total. Necesita transparencia y recuperar la confianza en sí misma ya que después de todos los que habéis pasado por el trono del poder se ha quedado hecha una mierda.

Y es que la burra ya no da para más. De tanto chupar del bote, la teta se ha quedado sin leche. Y lo peor de todo es que seguro que sabréis esperar aque se rehaga la economía y una vez vuelva a ser próspera ya os encargaréis vosotros de volver a liarla para dejarnos secos de nuevo. Volveremos a tropezar con la misma piedra a menos que el español tome conciencia REAL de lo que pasa y decida no ser más la marioneta de unos oligarcas demasiado acomodados en el poder para los que las vidas humanas sólo son una manera de asegurarse su sitio y posición.

No nos engañemos, nos consideráis vuestro público en este enorme teatro que es el planeta. Vosotros, unos pocos, los elegidos, pensáis que podéis hacer y decir lo que queráis sin consecuencias. Si la justicia existiera realmente, deberíais ser todos procesados por crímenes contra la humanidad, TODOS vosotros.

Los que pactáis y decidís sobre los supuestos intereses de vuestros respectivos países... Es una vergüenza, una vergüenza que las cosas sean así y que lo único que haga falta para responderos sea la unidad, la fuerza, la confianza, la determinación.

Todas esas bonitas palabras que el Sr. Aznar ha utilizado como llamamiento al pueblo, es lo que realmente España y el mundo entero necesita para salir de esta situación. Como bien podréis entender no les interesa en lo más mínimo que dicha cohesión se realice porque sino el sistema que precisamente ellos mismos con la división de la sociedad (divide y vencerás) .

A mí, desde la oportunidad que tengo de escribir en CEC, me gustaría hacer un llamamiento a la sociedad civil y exhortar a cada uno de vosotros a tomar las riendas de vuestra propia educación y cultura. A cultivar un espíritu crítico hacia todo aquel que intente manipularos con frases que apelen a vuestras emociones.

Sé que al principio es duro, es duro saber por qué se está a favor de uno y no de otro. Es duro saber por qué se siente simpatía hacia unos y no hacia otros pero es importantísimo en esta vida y todavía más en este momento entender el porqué de las cosas. Es importante saber quién nos habla, cómo y lo que intenta comunicar.

Sé que mucha gente con las preocupaciones diarias no tienen tiempo o ganas de desgranar sus emociones pero es importante que lo hagan porque sólo así se vence al que intenta vendernos la moto y por lo tanto hundirnos en la frustración y la imbecilidad.

Ha llegado el momento de que las cosas se llamen por su nombre y al mentiroso, al ladrón, al embaucador hay que llamarlos por sus nombres. ¿Desviación de fondos? NO! ROBO!

Y a partir de ahora exigid que se explique CÓMO se van a llevar las cosas. No basta con contentarse de decir que España va a crear nuevos puestos de trabajo. Es muy fácil decir...

Queremos saber CÓMO va a crearlos. De qué manera se van a crear esos puestos de trabajo. Qué recursos van a ser invertidos en la creación, quiénes van a participar y de qué manera.

¿Cuánto va a costar la creación de esos puestos de trabajo? No es lo mismo crear puestos de trabajo en un hospital que en una escuela que en un hotel. ¿Fondos públicos o privados?

Hay que exigir explicaciones sobre los planes que se quieren llevar a cabo y de qué manera, con el dinero de quién. Hay que exigir transparencia en las cuentas y sí. España necesita unidad pero no para que el PP el PSOE o el Podemos nos gobiernen sino para ser más autónomos y nunca más dejar que la codicia de unos pocos nos hagan sufrir a todos.

A la Cospedal le puedo decir lo mismo que a Aznar, calladita está más mona y a su 'magnífica' réplica "La unidad es el pilar de nuestra fortaleza. Tenemos un proyecto. Aquí está el PP para servir a los españoles", le contesto que no se equivoque, de momento los españoles sirven al PP ypara que ellos puedan dedicarse a vivir como lo hacen, porque hambre no pasan, sólo hay que ver el perímetro de alguno de ellos o la nueva cirugía de alguna de ellas, hay alguien detrás que tiene que pagar para que todo eso se pueda realizar.

Y a los del PP les pagamos todos en estos momentos. Así que Cospedal, el PP se sirve a sí mismo y a sus propios intereses y los españoles están al servicio del PP y no al revés.

A la Aguirre también le van a caer algunas réplicas como a todos aquellos que arremeten contra Podemos por el simple hecho de arremeter para proteger sus intereses.

Aguirre, por su parte, ha dicho:

El partido emergente "mezcla lo peor del comunismo más arcaico con lo peor del comunismo más demagógico"

Pero a ver... ¿por qué no se explican? ¿Qué tiene podemos de comunista y por qué es lo peor?

¿Qué es la demagogia realmente?

Como estoy hasta las narices de leer siempre lo mismo sin más explicación ni argumentación he decidido ir a buscar en www.rae.es la definición de demagogia y cual ha sido mi sorpresa al leer lo siguiente: Y que ante todo conste en acta que no favorezco a ninguno más que a otro porque veo cómo están yendo las cosas y no me gustan. Podemos era mi preferido pero ya no lo es.

demagogia.

(Del gr. δημαγωγ α). ί

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Puedo entender que los llamen demagogos por el hecho de querer ganarse el favor popular pero en el juego de la política, si me ciño únicamente a lo que leo, veo y oigo, para mí todos intentan ganarse el favor popular así que demagogos lo son todos.

La segunda acepción es la que más me perturba porque a mis ojos es precisamente, palabra por palabra lo que está haciendo el PP. La democracia está en degeneración porque estamos es una oligarquía donde unos pocos (los gobernantes) deciden sobre los intereses de la mayoría y en esta oligarquía los políticos mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos (y me remito al principio de este artículo) tratan de conseguir o mantener el poder.

Señora Aguirre... por favor, deje de decir sandeces y hacer demagogia atacando a los demás con precisamente lo que usted hace...

La ciudadanía está ya cansada de vuestro jueguecito de pullas y escupitajos mútuos cuando luego os vais todos de copas juntos.

Yo digo Basta ya... ¿Quién está conmigo?

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre -François de La Rochefoucauld-"

Nota Legal: aunque CEC comparte, normalmente, las opiniones de sus mejores lectores, no se hace responsable de lo expresado en ellas. 


Comentarios (3)
  • Matthew
    Gracias a vosotros por permitir que la voz del pueblo se haga oír, por la libertad de expresión y por la democracia ya CEC somos todos...
    Pablo, lo mínimo no es una explicación, lo mínimo es una dimisión y luego una explicación. En otros países se les caería la cara de vergüenza de haber sido sorprendidos con las manos en la masa. Aquí no... aquí es "vamos a escurrir el bulto", a poner de lado el tema esperando a que pase la tormenta y que la gente se olvide y finalmente volver a la carga desprestigiando a todo aquel que esté a un radio de 1200km para desviar la atención.
    Es demasiado obvio para no verlo...
  • Pablo
    Aznar debería ser juzgado por sus armas de destrucción masiva o, como mínimo, quedarse calladito. Es lo mínimo que podría hacer, desaparecer para siempre. Y todos los que le aplaudieron, Rajoy incluído, hacer lo mismo. Aunque Rajoy antes tendría que comparecer para explicar todo el tema de la corrupción, que también sería lo mínimo.
  • CEC Opinion
    Excelente carta del lector, Matthew, tan contundente como estos políticos merecen. Muy agradecidos, desde CEC, a que te hayas animado a dejar tu opinión en nuestra portada, para nosotros es muy especial. Ya sabes que siempre puedes participar de nuestra cadena cultural y de nuestra sección de opinión, para nosotros es un auténtico placer, pues CEC somos todos.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!