Publicidad
Sábado, 21 Enero 2012 14:26

CEC habla sobre el cierre de Megaupload: la piratería es un efecto, no una causa. DEJA TU OPINION

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC

cec

Como seguramente ya sabréis, la página lider de almacenamiento online MEGAUPLOAD ha sido cerrada por el FBI. Ni esta página ni sus autores apoyan la barra libre en la piratería pero... creo que esto es el principio del fin. El gobierno estadounidense se acaba de lucir con este cierre desatan algo que se les escapa de las manos y es que la popular página y sus filiales movian mas del 4% del tráfico total de internet, que se dice rápido. Mas del 1000 millones de usuarios registrados y 150 millones de cuentas premium, es decir, una patada en los dientes a nuestra ya bastante jodida libertad...

Dejando a un lado la piratería, pensemos en toda la gente que usaba la web de almacenamiento para guardar archivos del trabajo, fotografías ÚNICAS que se perderán en la memoria, estudiantes que intercambian apuntes online y un muy largo etcétera de actividades NO ILEGALES que se verán truncadas por esta decisión. Anda que no habrá mafias, asesinos, violadores, maltratadores y demás mierda en la calle como para andar haciendo cosas como estas, pero... el dinero manda ¿no?

Vamos a reflexionar un poco sobre todo esto: discográficas, estudios de cine y por lo general, demás vampiros INSACIABLES que deciden un buen día que su piscina de dinero no está suficientemente llena, todos sabemos que una buena piscina de dinero que se precie tiene que desbordar billetes, si no, el moho verde de la avaricia la cubre y ya no habrá quien se bañe a gusto...

Lo primero que se nos dijo fue que se perdían catidades exageradas de dinero porque la gente se descargaba películas en lugar de ir al cine (mierda, y yo que quería comprarme mi séptimo avión), el motivo por el que la gente no va al cine no es únicamente porque pueda ver los últimos estrenos desde su casa, si no por el hinchado precio de las entradas, hace pocos años una entrada en el cine mas caro de mi localidad costaba 600-700 de las antiguas pesetas, cambiamos al euro y sucede un extraño fenómeno digno de Cuarto milenio, 600 pesetas=6 euros mmmm, llamadme tonto pero no me salen las cuentas. Llega el cine en 3D y el precio se dobla, al principio imaginaba que sería para suplir los gastos de los nuevos proyectores, gafas, etc. A estas alturas creo que ese coste esta mas que cubierto, pero el precio es el mismo y en mas de una sala de cine las gafas se cobran aparte, eso, sumando que al cine no se suele ir solo, palomitas, refrescos... alrededor de 30 euros 2 personas, tal y como esta el empleo esos 30 euros no estan como para tirarse así.

¿Solución? me descargo la película y la veo en casa, asi que llegamos a una conclusión clara, la piratería no es una causa, es un efecto. Y aun así la gente sigue yendo al cine, digan lo que digan las malas lenguas, y si no, explicadme cómo la última entrega de la famosísima saga HARRY POTTER recaudó la friolera de 476 millones de dólares en solo 3 días.

Pongamos otro ejemplo claro, el software. La mayor parte de los programas descargados de estas páginas tienen licencia freeware, es decir, la propía empresa distribuye gratuítamente su producto, todo ese contenido ha sido deshabilitado. Ahora vamos a fijarnos en las empresas que sí cobran por sus programas, el ejemplo más claro que hay, MICROSOFT y su bien conocido WINDOWS, una empresa hasta arriba de demandas de monopolio pero que ahí sigue, como si no fuera con ella el asunto. La alternativa al anteriormente nombrado es LINUX, un sistema operativo totalmente gratuíto, de hecho, si le pides a la empresa un cd del SO te lo envian sin coste alguno, ¿Cúal es el problema? Linux hoy en dia se considera un sistema operativo para usuarios un poco mas avanzados y no todo el mundo sabe como utilizarlo, lo que solo nos deja una opción en el mercado, comprarte una licencia de windows por unos 200 euros la unidad, tirando a versiones baratas. Otra vez ¿solución? a descargárselo se ha dicho.

Ahora tocamos un tema que ya nos cae más cerca a CEC, recordad esa serie de vuestra infancia, esa que te hace sentir nostálgico y la que te encantaría enseñar a tus hijos. Reposiciones...Lo veo difícil, podrías intentar comprarla, pero por propía experiencia te digo que te puedes echar años sólo para encontrarla, si es que al final la encuentras claro.

¿Repercusiones que puede tener y tendrá el cierre de megaupload?, mucha más gente en paro, eso es obvio, menos cultura para todos, los proveedores de internet más jodidos que nunca, cosa que no está del todo mal, pero que por supuesto genera mas paro todavía, creo que nadie necesita banda ancha de tropecientos megas para navegar por internet o leer su correo; así hasta aburrirse con un sinfin de problemas que vendrán a raíz de esto.

Ahora tomáos un momento para pensar seriamente en el rumbo que están tomando las cosas, a donde vamos a llegar así, dejo abierto el debate, animándoos a dar vuestra opinión, dejad un comentario, discutid, que quede constancia en el tiempo de lo que pensais acerca de esto, todos los puntos de vista son bienvenidos.

Como siempre, un saludo a todos los encadenados a la cultura.

Comentarios (9)
  • Anónimo  - Denuncia conjunta de afectados por el cierre de Me
    http://megaupload.pirata.cat/es/#.Tx_Iku_H3Ps.twitter
  • Nico
    Bueno, yo sólo quiero decir que siempre es un placer leer los artículos de CEC, abiertos a la opinión y sin demagogias, y los comentarios, con argumentos, bastante lejos de lo que estoy viendo por la red, donde este tema se está tratando un poco a lo chimpancé

    Es un tema muy complicado, porque la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Y porque la cultura está cara, de dificil acceso, y en muchas ocasiones, con unas prestaciones penosas. No hubiera surgido la piratería si no hubiesen estado las cosas tan mal hechas, pero a la vez se han pasado...

    Ufff, a veces no sé que pensar si quiero mirármelo objetivamente... pero entiendo el cabreo general, de casi todo el mundo.
  • metalromeo
    Y con ella las 2 opciones de visionado fiables que quedaban, videozer y videobb. Se ve que se acojonaron, en cambio los de upload se pusieron serios y restringieron el uso de sus servidores a cualquier ip estadounidense.
  • MArek  - Filesonic
    Ahora filesonic tampoco funciona solo para bajar archivos propios. RIP internet
  • wester
    Intertet es libertad ! exclusion a la cultura! !!,ni lo uno ni lo otro!! ,¡internet es internet,y punto! ,y hacer sin restricciones lo que uno quiera y le de la gana , es simplente hacer lo que uno quiera y le de la gana , Los americanos invadieron Irak ,en nombre de la libertad ¿ que libertad ? obviamente la que les convenia ,haciendo uso del malinterpretado derecho de hacer lo que a uno le de la gana ,en este mundo se han cometido y se cometen las mayores barbaries ,aludiendo a su derecho a la ''libertad'' . Ademas cultura ,bajarse pelis ,o libros ,libertad el que pretenda englobar todas esta cosas cosas en un mismo conjunto no sabe ni lo que esta diciendo ,¿ Cultura Gratis ? Wuikipedia , es informacion de cultura ,y sus dueños lo ponen gratis ,lo demas es simplemente robar, pues los dueños de esa propiedad intelectual no no permiten ,,¡ como tengo libertad ,me meto a vivir por el morro en tu casa , ah,¿ pero si el dueño no lo permite? ,¿me meto igualmente? o como tengo libertad te meto una patada en los cojones ,claro tenia libertad..
  • Laura Carné  - Megaupload
    Gracias a internet, y a las descargas, ilegales por supuesto, las cadenas españolas tanto de abierto como de pago se habían puesto las pilas en cuanto a series se refiere y como muestra un botón, estrenos de series a días de su estreno USA, cuando hace apenas 3 años seguiamos viendo retrasos increíbles en los estrenos.
    Ahora perderan, puesto que no hay manera de ver el piloto de tal o cual serie y sin referencias de primera mano, pues ¿A quién le importa?.
    La red se mueve a un ritmo tan rápido que les ha pillado anclados en la prehistoria, sin herramientas para acceder al presente y hasta que no se quiten del pensamiento las telarañas y ofrezcan alternativas reales, television a la carta de verdad, pues no ganaran ninguan guerra anti-pirateria.
    Lo de Megaupload es una batalla ganada suciamente, en plan asalto al castillo porque dejaste bajado el puente, pero todos sabemos que imperios más grandes han caido.
    Que bajan buscandose el sitio en el camposanto si no están dispuesto a evolucionar.
  • Su de Lomas, Argentina  - sobre Megaupload
    Creo que unos de los que más se quejaban por las bajadas de internet eran las cadenas de televisión. Pues según creo saldrán perdiendo, pues muchos hemos usado la red para ver uno o dos capítulos perdidos por culpa de las mismas cadenas que cambian los horarios aunque sea el último capítulo. No nos respetan. Cambian días y horarios como se les canta y la única posibilidad que tenemos es verlos en la compu para luego seguirlos en TV.
    Si no podemos acceder a los capítulos perdidos, pues dejaremos de verlos totalmente. A ver si así se dan cuenta y proveen en sus sitios propios posibilidades de verlos online para solucionar los problemas que ellos mismos crean.
    Este de las series es solo un punto de vista. Me solidarizo con quienes han usado estos sitios como herramienta de trabajo y almacenamiento de sus propias cosas sin pedir derechos.
    Espero se solucione pronto
  • Sickra
    Hace dos semanas fui al cine a ver Inmmortals. Como asidua al cine que soy (practicamente voy cada semana), ya no me tangan con la 3D, asi q mi chico y yo decidimos verla en 2D: La primera en la frente, el cine al q solemos ir tenia la friolera de DOCE sesiones, de las cuales solo la primera y la ultima era en 2D, el resto en 3D. No obstante, seguimos empeñados, pues vamos a la 1.45 a ver la película, y cual es mi asombro cuando llegamos al cine y nos soplan 2€ de más. Le pregunto al taquillero q por qué, y me dice q es pq la sala es especial con sonido envolvente y su puta madre. PERDONA?? Me estás tomando el pelo VERDAD? Me estas diciendo q si quiero ver Immortals o bien pago 3€ más para verla en 3D (eso coleccionando gafas en casa), o 1€ por verla con sonido suputamadre? Y eso no es denunciable no?? Es PENOSO el estado en que se encuentra la industria cinematrográfica, que nadie va al cine no? Nos ha jodido, NADIE quiere q le roben.

    Más cabreada que una mona, si fuera estadounidense no permitiria que mis impuestos acabaran en perseguir un fantasma estando totalmente ciegos en la causa real del problema
  • Jordi  - Sobre Megaupload
    En mi opinión es claramente una actuación ilegítima y espero que ilegal. El fin no justifica los medios, y no se puede entender que paguen justos por pecadores.

    Sí, yo también bajaba productos audiovisuales con derechos de autor. Pero también tenía contenido que almacenaba ahí y que ahora he ¿perdido? ¿Quién me compensa por ello? ¿El FBI? Si quieren eliminar los archivos con derechos de propiedad intelectual adelante, pero los MÍOS que me los dejen tranquilos.

    Todo esto viene motivado por la industria audiovisual y musical, sobretodo. Pero no les va a servir de mucho. Internet es libertad, y si ellos censuran y agreden, la Red se defenderá, se actualizará, y volverá a ponerse por delante.

    El actual modelo de explotación de las industrias anteriormente citadas está clara y definitivamente obsoleto. Solo la exterminación de Internet podría hacerles volver a su edad dorada.

    Y por supuesto todo tiene siempre el mismo origen, el sistema capitalista y la lucha de clases. ¿Qué pasa, que porque cuatro ricachones se agarren al poder que se han otorgado para controlar la economía y la ordenación legal nosotros tenemos que quedarnos sin acceso a la cultura? Yo también quiero tener ese poder, político y económico, pero no puedo. ¿Ya soy menos que otro? ¿Menos persona? ¿Ya no tengo derecho a acceder a productos audiovisuales culturales o entretenimiento?

    Si quieren seguir obteniendo beneficios de sus productos, que tienen su derecho, que se apresuren a ponerse al día. La sociedad ha avanzado cien metros cuando ellos apenas se han movido unos milímetros, porque mientras ganan dinero no se molestan en invertir. Y cuando ven que el avance de la sociedad (en paralelo a la tecnología) les hace retroceder (eso no es perder dinero, sino ganar menos), entonces van a lo fácil: usar su fuerza para prohibir lo que no les interesa por encima de la ley y de la ética.

    Hay maneras y maneras de solucionar esto. Por ejemplo, si las industrias ven que sus productos gustan y tienen demanda online, que creen un sistema gratuito de calidad para visualizar gratuitamente. ¿Una animalada? ¡No! La televisión en abierto también es gratis, y bien que se forran. La clave es la publicidad. Sí, nos quita tiempo vital (que es oro), pero no nos gastamos ni un céntimo (que no tenemos por qué necesitar).

    ¿Quién va a irse a buscar descargas ilegales (la de errores que dan) si tienes una manera legal y cómoda de consumirlo con garantías y con comodidad?
    Entonces sí puedes trabajar para eliminar contenidos con derechos de propiedad intelectual, pero no masivamente, como se acaba de hacer con Megaupload. Pero hay más opciones.

    Como no lo harán, porque este mundo va como va, estoy seguro que los internautas encontraremos otras formas de acceder sin censuras, sin condicionantes, SIN EXCLUSIÓN SOCIAL, a la cultura.

    Salut.

Escribir comentario

  • cierre megaupload
  • megaupload
  • cierre de megaupload
  • habla de megaupload
  • cec megaupload
  • cec
  • megaupload cerrada por el fbi
  • megaupload opinion
  • metal romeo
  • descarga
  • descargas
  • microsoft
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!