Español: Esquema de la interconexión de la redes sociales (Photo credit: Wikipedia)
Lo de las redes sociales me parece una de las mayores farsas y estupideces que he visto en mi vida, así de concreto.
¿En qué me baso para tal afirmación?
Pues, curiosamente, como ser absolutamente dialéctico y argumental que soy, dado al dialogo y a las explicaciones, en este caso, son tantos los motivos alusivos al desprecio que siento por las redes sociales que, sólo de intentarlo, se me decodifica el cerebro por saturación.
Sí, por primera vez no voy a dar motivos explícitos, sino mas bien viscerales... Y es que, a mi manera de ver, esto de las redes sociales, tal y como está montado este tinglado, me parece casi para tontos, mejor dicho para tontos y para listillos...
Y no digo yo que no tengan cosas buenas, que seguro que las tienen, pero en general tienen una tontería absolutamente insoportable y, por ejemplo , esa coletilla que cansinamente repite todo el que pretende venderte algo de''¡ Síguenos en facebook !'', pretendiendo encima que seas participe de su causa, producto o lo que sea y que te conviertas en fiel adepto suyo, es tan pretencioso como ridículo.
Encima, todo esto, presentado bajo el ridículo e infantil formato de: a Manolito le ''gusta'' tal, Periquito y Jorgito ahora ¡ Ya son amigos !'... Vamos ¿se han dado cuenta de que el fondo de todo esto no es más que un puro y finísimo marketing publicitario de narices, en el que el interesado pretende que la gente haga causa común con su producto o chorrada de turno? Me gusta ...,no me gusta ... ya sólo estas palabras me causan nauseas, ganas de vomitar ¡ AGGHHHH !!!,. ¿Y los comentarios que la gente hace en las mismas ? ¡Dios santo ! qué cantidad de niñerías y chorradas... Eso sí, mucho buen rollito guay, igualmente nauseabundo. ¿Pero qué coño es esto de las redes sociales, los mundos de yupis?.
Image via CrunchBase
Pero ya lo de los TWIST, tiwter o como leche se llame, me parece demencial. Con eso de los FOLLOWER o seguidores, que raya el limite de la estupidez humana. ¡ Ser seguidor de alguien, qué bajo y patético destino para un ser humano ! Si almenos fuera uno seguidor de alguien que mereciera la pena lo entendería, aunque estoy completamente convencido de que éste no aceptaría jamás tener seguidores. Y no como ocurre realmente, en el que irrelevantes y engreídos cantamañanas, ávidos de seguidores, esperan ansiosos sus manadas de followers. Pero aún hay algo más ridículo si cabe, y es que los famosos twits son pequeñas expresiones escritas, por lo general muy breves, la mayoría de una docena de palabras o poco más, una brevedad de la que, de manera ridícula e inculta, alardea la famosa red social Twiter... ¿ Pero qué narices se puede expresar en poco más de una frase y media, que es lo que acostumbra a escribir la gente?. Lo peor es que incluso alguno llegará a pensar que en esas cuatro palabras mal dichas ha expresado alguna genialidad, llegando a sentirse ¡ el rey del aforismo ! Pobre ridículo este ...
Vamos, vamos, lo siento, pero eso de las redes sociales no tiene más futuro y utilidad que ser un sacacuartos para unos y un atraso para otros.
El escritor Arturo Pérez-Reverte en la céntrica Plaza Mayor de Madrid. (Photo credit: Wikipedia)
Pero cuidado, las redes sociales tienen grandes y famosos valedores, como por ejemplo, Arturo Pérez Reverte, y ayer mismo le oí hacer estas declaraciones: ''En el futuro, todo lo que no pase por las redes sociales, está condenado a fracasar..."
¿¿Pero que dice este tío?? Ya, ya, ya, Arturito hijo, deberías ser más explicito, pues lo que en el fondo quieres decir, es que todo el que quiera vender turrones o libros, como supongo es tu caso, si estos no están publicitados en las redes sociales para que la mayoría hagan causa común con su producto, no se va a comer una rosca. Y mira, ahí si te doy la razón, pues esto es verdad, porque las redes sociales son y serán, tristemente, cada vez más, el mayor entramado publicitario y comercial que existe.
Pero claro, otra cosa es hacer una afirmación capciosa con interesado tilde mesiánico, en el que estas sean adoradas mediante ese nuevo ídolo deístico llamado hasta hace poco ''móvil'', ahora llamado IPhone, ídolo este, al que la gente no deja de hacer culto y alabar las 24 horas del día ,los 365 días del año... Pero hombre, Arturo, o sea que las cosas importantes de la vida como la auténtica cultura e información científica y cultural y otras cosas como estas, minoritarias y por supuesto al margen total de las redes sociales ¿están condenadas a fracasar ? Por favor, no confundamos la velocidad con el tocino. Y quizás lo que debiste decir, siendo más sincero, es lo mismo, pero con un pequeño adjetivo delante, y es la palabra:'' tristemente'', quedando la cosa así: ''tristemente, en el futuro, todo lo que no pase por las redes sociales, está condenado a fracasar'' Aunque me parece ridículo pensar que todo lo que ''no pase'' por las redes sociales está ''condenado a fracasar'', pues pasen o no pasen las cosas del mundo por las redes sociales, actualmente este Mundo está literal y completamente ''FRACASADO''.
Y no digo yo que las redes sociales sean algo malo, ni mucho menos, lo que me parece absurdo es la relevancia social que, de manera interesada, se les está intentando dar a estas.
- Las redes sociales existen.
Gavilán en vuelo (Redes, Asturias). (Photo credit: Wikipedia)
- Bueno ¿y qué? También existen las piedras, los árboles, las aceras o el papel higiénico, y no digo yo que no haya que utilizar todo esto, pero sí con lógica, y por ejemplo, igual que para limpiarse uno el culo utiliza papel higiénico, no estaría bien pasarse todo el día sentado en el baño raspándose el culo con el papel, pues acabaría poniéndoselo tan irritado como el de un mandril.
Donde quiero acabar con todo esto es en que yo, que soy un fanático absoluto de las bondades y maravillas de internet, pues este es un medio muy útil y con cosas sumamente interesantes, como paginas web, blogs, youtubes e infinidad de cosas más, que me parecen mucho más relevantes e interesantes que las llamadas redes sociales, cuyo principio de estas es simplemente puro marketing. Redes sociales a las que se les da mucha más publicidad e importancia que a estas otras cosas, demostrándose con esto, una vez más que la estupidez eclipsa y no deja pasar la luz que está debajo.
Asimismo, tampoco creo en las redes sociales porque no creo en las mayorías, de ningún tipo , sino en las minorías ,pues las mayorías sufren tristemente el famoso mal de caer en lo políticamente correcto , y solo los autoexcluidos e independientes serán suficientemente críticos y sinceros para merecer la pena ser escuchados Tampoco me gustan nada estos lugares tan multitudinarios y confluentes, donde es normal que, entre tan enorme aforo, haya suficiente numero de tontos, capullos, idiotas, maliciosos, y demás mezquinos que, aburridos y desidiosos de ellos mismos, se dediquen a joderle la vida a los demás, mediante el acoso y el insulto, convirtiendo las redes sociales en sitios peligrosos para la integridad de uno.
Por ultimo y para acabar , porque seguro que alguien, mientra leía esto estará pensado lo siguiente: ¡¡Pues a través de las redes sociales se han hecho las ultimas revoluciones !! Cosa absolutamente ridícula ,pues las revoluciones de verdad se han hecho siempre sin la menor necesidad de wasap o redes sociales, sino simplemente jugandose el pellejo con narices saliendo a la calle a jugarse el tipo , Pero no os toméis tampoco muy en serio estas palabras, tan solo es, hablar por hablar... .