Publicidad
Jueves, 14 Junio 2012 06:49

Muerta la filosofía y enterrada la poesía, CEC da a luz la primera, y única, web metafísica

Escrito por  Publicado en El mundo de René
Español: Furia metafisica

Español: Furia metafisica (Photo credit: Wikipedia)

Dado que actualmente cosas como la filosofía o la poesía han llegado al final de su camino,  en C E C hemos decidido dar un paso al frente y,  anticipándonos al futuro, hemos decidido cambiarla por la METAFÍSICA, y al igual que Mark Zukemberg, que creó un mal día ese pretencioso invento llamado Facebook, nosotros hemos decidido crear la primera y, probablemente, la que será la única WEB Metafisica del mundo...

 

¿Meta.. quééé?, se preguntara alguno, y otros dirán ¿ ¿Pero eso queeee esssss.... ?

Vamos a ver... ¿cómo podemos explicar esto para que me entiendan? ¡ Ya lo tengo ! Respuesta : ¡ todo es metafìsica !

Yo, por ejemplo ahora, mientras escribo al ordenador, me estoy comiendo una manzana, pero si me preguntan a qué sabe... ¿qué les puedo contestar? ¿que sabe a manzana? Demasiado obvio, no vale, necesitamos algo más: ¡pues ya tenemos el primer dato fidedigno de que es la metafisíca:  ¡ la metafísica NO ES UNA OBVIEDAD!

Joder, ya tenemos algo por donde empezar a entenderla... Claro, descartada la obviedad, queremos saber algo más sobre esta manzana, entonces continuemos... y esperen, que para esto necesito darle un mordisquito más a esta sabrosa manzana: un momento ¡ crac crac ! ya está , ¿ y ahora qué ?

Pues la respuesta es: ¡ Que sabe a manzana ! Joder, si eso ya lo sabemos, pues entonces no sé, que es fresquita, dulzona y crujiente... ¿ pero como dulzona ? ¿ como un pastelito o como una ensaimada ? ¡ pues yo diría que como ninguno de las dos opciones ! ¿ y cómo de fresquita, como un vaso de agua, o como un bañito en la playa ?

Espere que le dé otro mordisquito, crac crac, pues tampoco ninguno de los dos... Rectifico: es refrescante. ¿ Pero cómo de refrescante, como una bebida isotónica o como una cervecita bien tirada ? Pues no tanto, ni lo uno ni lo otro, ¿entonces como ? Joder pues ya no me acuerdo, tendría que darle otro mordisco más, adelante pués, crac,crac... ¡ coño ! Ahora que ya sólo me queda el tallo, no me parece tan refrescante sino algo duro y áspero, pero sabroso y crujiente... ¿ pero cómo de duro, sabroso y crujiente? Pues yo diría que este ultimo mordisco me ha sabido un poco como a zanahoria dulzona y crujiente... ¿ pero en qué quedamos, en que es una zanahoria o una manzana ? ¡ Y YO QUE COÑO SÉEEEE!


 

 

English: Exposicion metafisica y trasncendenta...

English: Exposicion metafisica y trasncendental Español: Exposicion metafisica y trasncendental (Photo credit: Wikipedia)

Bueno, al fin y al cabo tenemos algo claro: que me he comido una manzana, y que la metafísica es una experiencia personal, y eso que en este caso hemos  metafisicado algo físico como una manzana, imaginaros que ''metetafisicamos'' ,(palabra ésta, por cierto, inventada por mi, y cuyo significado es igualmente metafísico y personal).

 

Como decía, metafisicamos los hechos de la vida que no son materia. Solo un ejemplo más de que todo es metafísica y no filosofía: ¡ el fútbol !

No existe la filosofía del fútbol, o sea un sistema empírico que sea capaz de hacer un concepto teórico de este, no lo hay por más que Valdano lo haya intentado, sólo existe la metafísica del fútbol: por ejemplo, un partido, miles de personas viendo y sintiendo el mismo hecho, pero cada uno con su experiencia y sentimiento puramente personal, ninguna opinión igual, yo diría que ni parecida, nadie asiente ni está de acuerdo del todo con la opinión y experiencia del otro, ningún periodista opina ni por asombro lo que otro, y un mismo partido con mil millones de telespectadores, supone mil millones de experiencias personales y metafísicas... igualmente, tampoco podríamos establecer ninguna teoría moral o ética sobre el mismo.

Más ejemplos: el mundo, ¿ es metafísico el mundo ? ¿ y qué no lo es ? Bueno pues explíquemelo usted si piensa que puede ser explicado como concepto, repito, puede ser metafisicado, pero no tangiblemente explicado, por lo tanto ya tenemos algo más, metafísica es pensamiento o reflexión volátil, pues aunque usted realiza acciones y hechos físicos, a la vez siempre está pensando sobre los mismos y todo acaba registrado en su cerebro  ¿ O no ?

¿Todavía no están convencidos ? Repito: hasta los hechos puramente físicos son infinitamente metafísicos ¿ Otro ejemplo ? No sé, cualquier cosa, la crisis, la política, el déficit, los recortes...: '' yo le hago a usted los recortes en su salario porque hay que reducir el déficit"... ¿déficit hay? ¿ pero donde esta el déficit? y ¿es mi salario el que produce el déficit? ¿ seguro que no lo produce otras cosas como es la desigualdad entre el mio y el de otros que cobran más por hacer menos que lo que hago yo? ¿ y no lo pueden también producir otros miles de gastos ?, ¿por qué me despiden a mi y no al Rey ?

Respuesta : ¡ por que es mucho más importante un Rey que un ciudadano.  ¿Pero es más importante un rey que cinco millones de ciudadanos y sus familias...? Repito, casi todo es ''casi'' metafísico, ¿cómo que casi, no habíamos quedado en que todo es metafísico? Si en el fondo todo es metafísico, pero hay procesos  intermedios que podríamos denominar con mucho tacto como puramente físicos, son lugares comunes que, evolucionados, confluyen en lugares metafísicos .

¿ Por ejemplo ? Una consulta de médico, la ansiada espera ante un resultado médico, un cáncer, no el fútbol sino la experiencia del que juega un partido de fútbol, un paseo por el campo... igualmente FACEBOOK O TWITER no son lugares metafísicos, sino tan sólo lugares comunes de impertinencias.

¿ Pero qué coño de diferencia hay entonces entre ambos, el proceso físico y el metafísico ? La respuesta es simplemente : EL CONCEPTO, El CONCEPTO AFIRMA LO QUE DICE, (como en el caso de la filosofía no metafísica), y como ocurre generalmente en todo lo demás como la política o cualquier otra cosa, por contra la metafísica DICE SIN AFIRMAR, PUES NINGÚN CONCEPTO PUEDE SER AFIRMADO.

¿ Es usted bueno, su padre es bueno ? ¿Pero como de bueno, podría usted afirmarlo? Fue Arthur Schopenhauer quien definió al ser humano como un animal metafísico, e iguamente Kant calificó la metafísica de una necesidad inevitable, por eso y aunque usted no lo sepa o no tenga la capacidad de pensar sobre las cosas, USTED ES METAFÍSICO, teniendo en cuenta que afirmar o negar son, ambas cosas, una afirmación.

Le reto al que lo desee a que, afirmando o negando cualquier afirmación, y ésta pueda ser negada metafisicamente, entendiendo que el ser humano por lo general hace un pobrísimo uso del lenguaje verbal en el que la mayoría de lo que se dice o afirma es conceptualizado, por definición inexacto y alejado de cualquier estructura, componente o principio fundamental de la realidad, escuchen detenidamente la televisión y verán de qué les estoy hablando, pero tengan en cuenta que ese modelo de lenguaje absolutamente conceptual lo hemos igualmente copiado...

Comentarios (3)
  • Felipe el del clarinete
    Tienes razón Dr. Infernet!
    Infeneeeeeeeeeeet... tal como vino se fue! Es enjuto mojamuto en "el peor día de mi vida"... je je je!
  • drinfernet  - Metafísicamente visual
    Lo de René es como contemplar un buen cuadro. La primera vez que lo miras impacta pero no sabes porqué. Encontrar todo lo que esconde a simple vista requiere muchas más lecturas y un estudio profundo.
    René hace arte, no me cabe la menor duda. Arte metafísico como afirmaría él...o todo lo contrario...

  • Felipe el del clarinete
    Maravilloso artículo René! Cuanto más te leo, más me gusta lo que dices y cómo lo dices.
    Por cierto, gracias por aclarar la metafísica, ahora ya tengo respuesta a mi metafísico problema que la física no soluciona totalmente... "el alma" o personalidad o individualidad de cada uno si somos biológica- química- físicamente iguales... iguales iguales tampoco pero sí en el fondo... Sólo la metafísica es capaz de dar respuesta

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!