Imprimir esta página
Lunes, 12 Noviembre 2012 12:26

14 noviembre 2012: Huelga general en España. ¿Servirá de algo?

Escrito por  Publicado en La columna de SUAO
Español: Huelga general en España. Manifestant...

Español: Huelga general en España. (Photo credit: Wikipedia)

¿Ha servido de algo la huelga general del 14-N? Tenemos la respuesta, apoyada en datos históricos

¿Quien narices se cree eso de la Huelga General, que no sea un sindicalista?

Yo, al menos, ni por asomo.

Y alguno dirá: "Ya está el listo, apoyando a la clase política y a la patronal".

Pues mire usted, no apoyo a nadie. Me explicaré...


Indudablemente hay razones más que sobradas para que sea llevada a cabo una Huelga General. Y dos y tres y cuatro. Eso es indiscutible. Pero resulta que no me creo, como dirían en mi pueblo, "ni mijita" de lo que proclaman los señores sindicalistas.

Eso, sin contar con que esta huelga viene también apoyada por los señores del PSOE, que son para darles de comer a parte.


Algunas preguntas sin respuesta...:

- ¿Cómo puedo creerme a unos sindicatos que reciben dinero del mismo Gobierno al que critican por diferentes partidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado?

- ¿Puedo creerme que los sindicatos vayan a muerte en favor del trabajador, cuando es el Gobierno/Estado quien les subvenciona?

- ¿Puedo confiar en unos señores sindicalistas, cuando en ninguna de las empresas en las que he trabajado, me he encontrado con ningún enlace sindical que estuviera dispuesto a pelear por sus compañeros, a pesar de pregonar su apoyo al trabajador como si fuese un puto mantra?

- ¿Puedo creerme a unos sindicatos que no han hecho absolutamente nada que merezca la pena reseñar durante las continuas modificaciones de leyes que atentaban contra los derechos de todos?

- ¿Como confiar en unos sindicatos que sólo luchan, cuando lo hacen, por los intereses de sus afiliados? ¿Sólo importan quienes les pagan la cuota? - ¿Y los demás?


De verdad, esta Huelga General me parece absurda, tardía e innecesaria, toda vez que ya nos la han metido doblada hasta dejarnos sin habla.

¿Por qué no convocar una Huelga General indefinida, como se hace en otros países europeos (véase Francia, por poner sólo un ejemplo)?

¿Qué esperan conseguir con un solo día de parón general? Yo os lo digo: NADA.

No esperan conseguir nada porque no tienen intención de conseguir nada. Sólo es un puto "paripé" de cara a la galería, ya está. Si realmente quisieran hacer daño al gobierno, a los bancos, a los mercados financieros, a la patronal y a la madre que los parió a todos, convocarían una huelga indefinida, hasta que se atendieran las exigencias del pueblo, de la gente.

Pero no quieren, porque entonces se les acaba el chollo y pasarían a ser enemigos públicos declarados. Mientras que, de esta forma, sólo son una pequeña molestia para los señores que gobiernan y sus opositores, que no afecta en demasía al buen funcionamiento de sus planes para jodernos la vida a todos.

¿Que por qué no voy a hacer huelga? Porque no me sale de mis negros orificios nasales, así de claro. Además de que no estoy por la labor de que me quiten 200€ por faltar un día al trabajo, para que mi jefa se los ahorre y me obliguen a pasar el mes hasta el cuello (más aún).



El día que decidan defender de verdad los derechos de los trabajadores, entonces me pensaré si hago una huelga.


¿Y tú, vas a hacer huelga? Y si la haces, ¿crees que servirá de algo?

 

Dejadnos vuestro comentario. Un saludo a todos.