Publicidad
Martes, 17 Abril 2012 15:34

El irresponsable y censurable safari del Rey y la complicidad silenciosa de los políticos que, como él, abusan del poder, cuando se supone que defienden los intereses del pueblo

Escrito por  Publicado en La columna de Trajano
Cirugia de cadera de SM el Rey - Hospital USP ...

Cirugia de cadera de SM el Rey - Hospital USP San Jose (Madrid) - 14/04/2012 (Photo credit: USP Hospitales)

El asunto del rey cazando elefantes, en un viaje de LUJO, justo una semana después de haber declarado que no podía dormir debido a la alta tasa de paro del país, ha venido a demostrar que este no es el mejor momento para los sempiternos abusos de poder a los que, desde que nacimos, estamos acostumbrados. Actualmente, el pueblo no traga.

Se vuelve a demostrar que la crisis económica sigue siendo positiva, almenos, en cuanto al hecho de que el ciudadano ha despertado un poco y es más consciente y combativo, y no está para que se le rían en la cara. Este mismo safari, tan censurado y criticado durante estos días, hace unos años no hubiese recibido la más mínima crítica, e incluso hubiera servido de reportaje fotográfico a las revistas del corazón, que el mismo pueblo hubiera comprado en masa, para luego poder hablar con conocimiento de causa con los vecinos de sus segundas residencias.

Pero hoy en día, más que segundas residencias, el pueblo lucha en economías de segunda división, y la mala leche que arrastra el ciudadano ha recaído encima de la figura del Rey, más cuando se han visto inmersos los elefantes como víctimas, en una sociedad que cada vez tiene también más conciencia ecológica y animal. En estos dos puntos, podríamos incluso decir, si no fuera porque nos conocemos al ser humano y por lo tanto desconfiamos de él, que momentáneamente, el pueblo presenta síntomas de mejora.


En segundo lugar, que ni el Rey, ni nadie de su familia, es digno de admiración. Son simples seres humanos que se aprovechan de su posición social (recordemos que el Rey no ha hecho otra cosa que lo que el mismo pueblo (o el sistema) le permite no discutiéndole su posición de favor), por más que algunos periodistas y políticos afines a la corona, por la cuenta que les trae, nos insistan una y otra vez en su bonanza y en la estabilidad que le dan a nuestro país.


Las reverencias del pueblo ante sus 'Majestades' son probadamente reprobables: sólo perjudican al mismo pueblo y son precisamente eso, reverencias, dejar que se aprovechen de ti y encima reirles las gracias y arrodillarte ante ellos. Siempre lo han sido, y desde CEC siempre lo hemos defendido: el pueblo no puede arrodillarse ante la aristocracia, ni hacerle reverencias, ni aplaudir la boda del Príncipe, ni hacerles fotos como si fueran un trofeo, ni sentirse emocionados, como tantas veces hemos visto en la tele, cuando éstes les dan la mano. Cualquier muestra de admiración hacia la clase social que disfruta de aquellos privilegios precisamente que tú nunca tendrás, es firmar un papel en blanco simbólico a nombre de Don Nadie, y una contribución más a la desigualdad.


El PSOE ha puesto en tela de juicio al Rey, y ha sugerido que abdique si no sabe cumplir con sus obligaciones. El PP se ha dado prisa en pedir respeto, y la más trepa de los populares, Alicia Sanchez Camacho, del PP catalán, ha manifestado que "las peticiones de abdicación son irreponsables". ¿Perdón? Lo único irresponsable que ha sucedido en este caso, es lo que ha hecho el Rey, y lo segundo irresponsable, es escurrir el bulto como hizo Rajoy cuando iba a ser preguntado, después de visitar al monarca, al igual que lo hizo Rubalcaba en la entrevista que le hicieron en "Los desayunos de la 1". Eso es irresponsabilidad, o si así lo prefieren, actuar de cómplices en un caso de abuso de poder sobre al pueblo al que supuestamente representan y defienden (juas), y callar, por la cuenta que les trae. Pero quien quiera pedir que el Rey abdique si no cumple con sus funciones, o pida un referéndum contra la Monarquía, está en su derecho de hacerlo.

Y lo que más claro queda, es que el ciudadano está de muy mala hostia, y lo que se está cuestionando no es ya la monarquía, sino cualquier abuso de poder. Una república seguiría adoleciendo del mismo mal. Quien abusa de su poder, es un estafador, incluído el Rey cuando comete actos como este, por las razones que explicaba el compañero René en su enésimo ensayo para CEC, y que os recomiendo encarecidamente que leais si estáis interesados en no dejaros tomar el pelo y conseguir una sociedad más igualitaria.

Si queremos igualdad, hay que acabar con todas las reverencias y servidumbres posibles, no sólo a las que estamos acostumbrados a ver con la Família Real, sino también con todos los políticos y sus inútiles cargos, diputaciones y demás tapaderas, y también, por supuesto, a la adoración masiva de los famosos, otro error a gran escala en la que cae el pueblo constantemente, aunque sea adorando a la supuesta princesa del pueblo, que tampoco lo es si miramos su cuenta corriente y lo que cobra por un minuto de telebasurón.

Si no fuera porque hay tanta gente sufriendo precariedad económica, clamaríamos al cielo 'Larga vida a la crisis!!!'. Porque sabemos que, si algún día salimos de ella, si es que salimos, volverán las servidumbres y perderemos esta mala hostia tan necesaria para que almenos, si se aprovechan de su posición, no lo hagan a la cara del pueblo y con éste aplaudiendo y haciendo fotos.

 

Comentarios (6)
  • CARLOS ESTRADA  - RESEÑA DE TRAYECTORIA PÚBLICA DEL AUTOR DEL COMENT

    RESEÑA DE TRAYECTORIA PÚBLICA DEL AUTOR DEL COMENTARIO ANTERIOR... Desde Buenos Aires, Argentina, opinó
    CARLOS ESTRADA (hijo de familia patricia) periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres y proteccionista independiente de fauna salvaje, entendido en comportamiento y técnicas de rehabilitación animal, con incautaciones de reiterados millares de especies silvestres, pieles y cueros de la caza furtiva y contrabando (récords nunca igualados valuados en muchos centenares de millones de dólares), numerosos trabajos editados acerca del tema, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales que figuran en libros europeos, en innumerables cables noticiosos de AFP (década del ’80 y ’90), publicaciones jurídicas, revistas nacionales y provinciales, varios centenares de diarios locales y extranjeros, versiones taquigráficas legislativas, etc. Documentada trayectoria pública desde 1970.
    Buenos Aires, República Argentina.
  • Anónimo  - CUIDADO ELEFANTES…EL REY ANDA CERCA!

    CUIDADO ELEFANTES…EL REY ANDA CERCA!
    Inexplicablemente, el rey Juan Carlos sería “presidente honorario” en España de la organización ecologista WWF (según trascendidos) y al tomar estado público sus costosos safaris en Botswana para matar elefantes (Loxodonta africana y subespecies), hubo voces de repudio en todo el mundo por la crueldad y aparente falta de ética.
    Estos animales terrestres de poderosa estructura son pacíficos y se encuentran en GRAVE PELIGRO DE EXTINCIÓN, siendo poco creíble lo que avalarían “científicos” africanos acerca de su “abundancia” luego de analizar el accionar de aislados grupos que se arrimarían a aldeas causando destrozos en plantaciones, etc.
    Intereses inconfesables (léase: recaudaciones de millones en dólares), serían los resortes que impulsan a las autoridades a permitir caza “selectiva” de elefantes como forma de regular su “multiplicación” y evitar invasiones (?) a dominios humanos, cuando es el hombre el que atenta contra la Naturaleza, contamina y desmonta hábitats de animales.
    Desde hace décadas, movilizados por ambiciones desmedidas y “caza deportiva”, destacadas personalidades de la política, coleccionistas famosos, empresarios millonarios, artistas e influyentes funcionarios gubernamentales viajan a África y pagarían decenas de miles de dólares para ejecutar a balazos (bajo “cortinas legales”) a hermosos ejemplares y fotografiarse como “valientes” junto a las víctimas; paralelamente los cazadores furtivos y redes de contrabandistas se desplazan con secretas garantías de impunidad negociando la carne, piel y otras partes de elefantes, en especial los codiciados colmillos que cómodamente sacarían hacia importantes mercados negros de Europa y EE.UU., a sabiendas de diferentes entes de “control” que funcionan en el mundo.
    No puedo entender… el país sufre una de las peores crisis económicas, las protestas populares no consiguen eco, millones de ciudadanos estarían sin trabajo y su rey toma “vacaciones” gastando miles de euros para matar fauna en extinción en lejano continente.
    Mi crítica es respetuosa, además nuestra vereda tampoco es ejemplar. En Argentina crecen los cordones de pobreza, alarma la violencia e inseguridad, gran parte de la juventud sigue los senderos de la droga y el alcohol (quien lo desmienta que recorra calles de las ciudades después de las 21 horas), resonantes casos de corrupción gozan de impunidad (ver informes de la prensa seria), anarquía en aumento y, entre otros males incorregibles, el trato oficial hacia los animales es una vergüenza: innumerables centros municipales de zoonosis son crueles campos de concentración de perros; abundan en las ciudades pesados carros chatarreros tirados por caballos destruidos y de dudoso origen (permitido por intendentes y otros políticos que así se asegurarían votos futuros); promoción diaria a salvajes jineteadas públicas comerciales -enmascaradas en tradicionalismo-, mostradas por televisión con aval oficial para atraer turistas, conformar con pan y circo y de paso “educar” a los niños (los jueces penales no se dan por enterados de estos tristes espectáculos de maltrato y lesiones a centenares de caballos); en Santa Cruz el guanaco -especie vulnerable y “protegida” por tratados internacionales- atraviesa peor situación que los elefantes en Botswana; en marzo de 2011 un juez de la 5ª. Cámara del Crimen de Mendoza y sus amigos se exhibieron “felices” por Internet con fusiles de guerra en manos y en el suelo diferentes animales salvajes de gran tamaño ensangrentados, matados presuntamente en “coto de caza”; meses atrás el “popular” gobernador de la provincia de Buenos Aires (que pretende ser Presidente) fue muy criticado al circular en los medios de prensa una fotografía donde posa sonriente con arma de fuego junto a su esposa (ex modelo) y un perro con ave fusilada en la boca. La “hazaña” oficial fue en época de veda, es decir, vigente la prohibición de cazar porque la especie silvestre estaba en reproducción, saliendo de los nidos a buscar alimento para sus crías. En territorio bajo su mando abusó de poder con total impunidad y quebrantó leyes que al pueblo obliga cumplir.
    La caza de animales en el siglo XXI es la expresión más cobarde del ser humano, es decadencia moral y vivir alejado de Dios. Se necesita mucha sangre fría y alto grado de maldad para matar a balazos a animales indefensos que comen distraídos o se desplazan pacíficamente en sus hábitats naturales.
    Según las Santas Escrituras, Jesús dijo: “lo que hagáis a la más pequeña de mis criaturas, eso me lo hacéis a mi”.
    CARLOS ESTRADA (hijo de familia patricia) *periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres y proteccionista independiente de fauna salvaje, entendido en comportamiento y técnicas de rehabilitación animal, con incautaciones de reiterados millares de especies silvestres, pieles y cueros de la caza furtiva y contrabando (récords nunca igualados val...
  • CEC Dirección
    Hola, Carlos, agradcemos mucho tu comentario. ¿Quieres que hagamos algo con él? Podemos publicarlo como artículo si quieres, va en la línea de la web y sería un placer, pero esperamos a que nos digas algo.
  • Trajano
    Muchas gracias, a ver si puedo comunicarme mejor un día de estos contigo, vamos muy liados estos días...
  • Felipe el del clarinete
    Me lo imagino, don't worry, aquí estamos siempre echando un ojo
  • Felipe el del clarinete
    Muy muy muy buen artículo.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
    Creo que todos deberíamos revolvernos ante las injusticias. lo único triste es que no nos hayamos dado cuenta antes porque de ser así, no estaríamos en la situación actual. Lástima.
    Repito, muy buen artículo.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!