Publicidad
Sábado, 21 Julio 2012 06:50

EL IVA A LA CULTURA NO ES ECONOMIA: ES IDEOLOGIA

Escrito por  Publicado en La columna de Trajano

cec

El anuncio del Gobierno de la subida del IVA para la cultura y los espectáculos, nada más y nada menos que del 4 al 21 por ciento, es un nuevo ejemplo de cómo aprovechar una coyuntura económica crítica para imponer unos criterios ideológicos que ya conocíamos de tiempos tan pretéritos como funestos en nuestro país... Sí, hablamos de cuando la democracia -o demogogia- aún no existía en "Ejpaña"


Hay ideología en muchas decisiones del actual Gobierno. Si en el campo económico se puede resumir con el "Que se jodan" de 'La Fabra' a los parados (¿acaso alguien piensa que esta es la única 'señorita de derechas' que lo siente así?), en el de la cultura se puede resumir con acciones como esta.

No vamos a caer en la trampa de creernos al esperpéntico Ministro de Economía: este IVA no va a la economía, sino que se trata de PURA y DURA ideología.

La gente de la derecha, desde siempre, detesta a los 'pancarteros y vividores' (según ellos) integrantes del mundo de la cultura (las manifestaciones del "No a la guerra" aún no las han olvidado ni ellos ni los medios de comunicación afines, como podemos comprobar en múltiples ocasiones tan sólo conectando cualquier canal de televisión), y ahora han encontrado la forma perfecta de vengarse de todos ellos. Lo que ellos llaman crisis económica -y nosotros robo a mano armada infinito y continuado-, les da la oportunidad soñada de subir impuestos a todo aquello que haga falta. Y ya puestos, hagámoslo con la p... cultura.

Pero, como apuntábamos, esto no es nada nuevo en nuestro país de pandereta cañí/fascismo camuflado de ignorancia: algunos dirigentes, gobernantes y dictadores de este país siempre han considerado la cultura como un gasto, no como una inversión. Ha sido así desde tiempos pretéritos. En las hemerotecas podemos encontrar cientos de ejemplos. Así de anticuados están nuestros dirgentes. Así de primitivos.

Pero se olvidan de que, más allá de Willys Toledos y familias Bardem, la cultura va mucho más allá, y significa mucho más en una sociedad. Se olvidan de miles de personas que trabajan en el mundo de la cultura y de millones de fuentes válidas para desarrolarnos.

Pero sobretodo se olvidan, ignoran -o hacen verlo- que Educación, investigación y cultura son 3 partes fundamentales del desarrollo y del futuro de un país. Esto lo sabe cualquiera que esté bien informado y no actúe guiado por sus instintos básicos, sus prejuicios y sus raíces cañís.

En Francia, las primeras 150 funciones de una obra de teatro tiene un IVA del 2,5 %. Y partir de la representación 150, se eleva al 7 por ciento. En los países de la Europa occidental genera una riqueza que está, de media, en los 8 puntos del PIB.


Pero aquí no: aquí la cultura molesta, la protesta y la manifestación quiere prohibirse, y se impone la ideología, la mentira, la farsa, el insulto, el 'que se jodan', salvar a los bancos, ayudar a los ricos... y, ante todo, la ideología, que para algo mandamos.

Mientras tanto, en el extranjero te dan el pésame por ser español.

Pero algunos, siempre envueltos en la bandera del "España es una y libre", y aunque se queden solos en el Congreso y sean machacados día sí, día también, pueden estar contentos: han jodido a los parados, han jodido a los funcionarios, han jodido a los enfermos y, sobretodo, han jodido y bien jodido a la cultura.

Lo único que les querría demandar es que tengan valentía para dar la cara más allá del plasma y las notas confusas y cobardes habituales: si me recortas, házmelo con un par de cojones y no escondiéndote en la votación. En ese caso aceptaré un recorte hasta en los huevos.

Comentarios (2)
  • JJG
    Totalmente de acuerdo. Gracias.
  • Sacris
    Excelente

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!