Publicidad
Viernes, 01 Febrero 2013 03:47

Grandes pensadores del siglo XX (1) Jacques Lacan, el pensador rebelde.

Escrito por  Publicado en PENSAR
Drawing. Jacques Lacan, french psychoanalyst.

Drawing. Jacques Lacan, french psychoanalyst. (Photo credit: Wikipedia)

Hablar de Jacques Lacan, es hablar de cultura francesa, de un iconoclasta, de un hereje, de alguien que se atrevió a dar vuelta a  las ideas establecidas; es también hablar de un hombre que mezcló saberes, siendo capaz de hacer crítica del psicoanálisis freudiano e incorporarle la filosofía, la linguística, la etnología o las matemáticas.

Discutió con los principales exponentes de la cultura europea de su tiempo: con Claude Lévi-Strauss, con Sartre, con Martin Heidegger, Michel Foucault.

En este extraordinario documento, una vez más de Canal Encuentro, podréis disfrutar de su peculiar modo de indagar el lenguaje, la paradoja y la complejidad, alli donde, como dice Lacan, el saber siempre falla, pero en ese error del saber también puede esconderse la oportunidad de hallar comprensión y verdad, dos de los valores máximos de nuestra especie.

English: An image of the French philosopher Ja...

English: An image of the French philosopher Jacques Lacan. Français : Une image du philosophe français Jacques Lacan. Deutsch: Ein Bild der französische Philosoph Jacques Lacan. (Photo credit: Wikipedia)

No os perdais la interesantísima entrevista a este rebelde pensador Jacques Lacan,si no que también, vamos a observar al Lacan que enseña, al Lacan que trasmite, poniendo en cuestión su propia interpretación, tratando de encontrar las palabras adecuadas para explicar su propia aventura teórica y analítica.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!