Se trata de Ballena Blanca, una revista especializada en medio ambiente y sostenibilidad que también trata, con total rigurosidad y máximo interés, de muchos temas sobre economía que van intrínsecamente relacionados con el tema principal de tan recomendable publicación.
Y es que, como hemos defendido desde que nacimos, son muchos los elementos que están "encadenados" en nuestra sociedad, aunque a simple vista no lo parezca. Dos disciplinas, a simple vista antagónicas, pueden estar mucho más relacionadas de lo que pensábamos, o de lo que nos habían querido hacer pensar. Lo importante es que alguien nos lo comunique, y que lo haga bien. Para ello, solo es necesario contar con originalidad, independencia y conocimientos sobre las diversas materias. Y Ballena Blanca cuenta con todas estas virtudes... ¡y muchas más!
Para empezar, se nos ofrece un producto 100 % reciclado y certificado, con mucho diseño, y que en sus contenidos va mucho más allá de lo que los medios de comunicación convencionales pueden (o quieren) ir. Con la originalidad y el periodismo independiente por bandera, consiguen llamarnos la atención sobre algunos de los temas que más importan, y de los que nadie se ocupa.
Ballena Blanca es un medio único que habla y publica en defensa de los animales y de la sostenibilidad de nuestro planeta, pero que consigue concienciar a muchas personas de que, sin el cuidado de nuestro entorno, nada de lo demás tiene demasiado sentido. Reportajes, infografías, artículos de opinión, datos incontestables... Periodismo, periodismo y más periodismo.
Además, nos lo ponen muy fácil para poder adquirirla y disfrutarla: podemos hacerlo a través de su página web, con múltiples posibilidades, hechas a medida de todos los bolsillos: ¡tenemos hasta tres modalidades de colaboración!
Así, podemos adquirir una de sus fantásticas ediciones por 10 euros, o dos por 18 euros. Y también podemos apoyar un proyecto tan singular y necesario donando 100 euros a cambio de esas 2 ediciones. La compra es online, pero serán sus propios editores quienes te la manden por correo postal.
Sara, una de las creadoras y editoras de la revista, nos cuenta en sus propias palabras las bases sobre las que se asienta este proyecto, que surgió de la mano de Ecoembes, y del que Culturaencadena.com ya es fan.