Publicidad
Lunes, 30 Mayo 2011 17:33

Ante la impunidad, información (II) No nos van a silenciar: publicamos la secuencia completa de la foto del SR. Mendigo de Plaza Catalunya

Escrito por  Publicado en Por un mundo mejor

ARTICULO EDITADO:

Se ha formado cierta polémica respecto a la fotografía difundida en internet del señor mendigo de "Plaça Catalunya" en la intervención de los Mossos en Barcelona.

Algunos han defendido que se trataba de un fotomontaje, aprovechando que algunas webs han cometido algún error publicando, por ejemplo, la fotografía del señor en silla de ruedas, que CEC no publicó.

A todas las webs que sacan información y fotos, cuidad al máximo el material, porque hay muchos esperando que este movimiento se acabe y fracase.

Y quizás todo esto se convierta en el análisis o moviola tipo fútbol de si hay falta o no la hay, pero si la actuación de la policía demostrada en los vídeos hubiese sido ejemplar, nadie tendría dudas.

Gracias a la web www.burbuja.info hemos obtenido la serie completa, donde se demuestra que no se trata de una foto manipulada con fotoshop. Con lo cual queda descartada la manipulación.

Además, la imagen es autoexplicativa. Entre otras apreciaciones más subjetivas, es suficiente con darse cuenta de que el individuo marcado con una flecha roja da una patada al señor durmiendo. No creemos que sea una manera digna de tratar a una persona indefensa y ajena a lo que estaba sucediendo.

A continuación la secuencia completa. En este caso la imagen de la persona agredida si está manipulada con photoshop para preservar su intimidad.

Estamos abiertos a apreciaciones diversas y a pruebas que refuten esta teoría. Esta web siempre ha estado abierta a diversas opiniones. Lo que no consentimos es que se menosprecie o se ningunee un movimiento simplemente porque va contra lo establecido o lo habitual.


Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

Impunidad absoluta

La foto, digna de National Geographic, pertenece a su autor y solo se publica en esta web con fines divulgativos.

Mendigo

Mendigo 3

Comentarios (9)
  • Teresa Gómez  - mirar
    Quizas este video os aclare un poco mas que paso en esos dos momentos a los que os referis. http://www.youtube.com/watch?v=oNSxZ45HA2g
    en el minuto 6:15 vemos a la persona en silla de ruedas, no se ve muy bien, pero a el no le pegan pero la silla si se la rompen, si os fijais el brazo de la silla esta en el suelo. Minuto 10:10 debajo de la manta que se ve, esta el hombre tumbado, y podemos ver como no le pegan a el, aporrean a un muchacho que solo se sube para intentar salir. Al principio de todo el video,porcierto tamben podemos ver un muchacho que ha salido luego en muchas fotos con la cabeza abierta... vemos tambbien como tira piedras y les pega a los politicias ¬¬ (MODO IRONIC ON!) xD pues si...solo estaba sentado...y por eso..cabeza abierta....
    espero que el video os haya ayudado...ya fueron bastante fuertes los golpes que se dieron, tenemos que ser objetivos y hacer lo que los medios no hacen.. no vamos a decir lo que no es.. Un saludo!!
  • Jordi
    Sobre la foto de la silla de ruedas: http://www.lavanguardia.com/participacion/20110601/54164400665/els-mossos-d-esquadra-van-agredir-me.html
  • Trajano
    Gracias, Jordi, lo hemos visto, de momento preferimos callar ante la oleada (programada) de seres críticos y manipuladores con el movimiento. Pero es verdad que el señor ha contradecido totalmente a los Mossos y al ilustre sr. Puig. Muchas gracias por participar.
  • Martí
    Si os fijais, esta web en ningún caso ha sacado, por ejemplo, la foto del señor con la silla de ruedas, porque en ese caso sí que fue una imprudencia de los que la sacaron.

    Creo que CEC no es dudosa nunca de sacar cosas para dar efectismos, etc... Y bueno, para quien tuviera dudas, ya está aclarado.

  • EQUIPO CEC
    ARTICULO EDITADO, DUDAS ACLARADAS Y EN NINGUN CASO SE TRATA DE UN MONTAJE. SUPONEMOS Y ESPERAMOS QUE AHORA QUEDE CLARO, MAS CON LA FLECHITA ROJA QUE HEMOS AGREGADO PARA QUE VEAIS LA PATADA MAS CLARA.

    Como dice el artículo, estamos abiertos a apreciaciones diversas y a pruebas que refuten esta teoría. Lo que no va a hacer esta web es dejar de difundir imágenes mientras no se demuestre que son falsas.

    SOMOS SERIOS, Y CON ESTE TEMA MAS.
  • EQUIPO CEC
    La foto sólo será retirada si alguien demuestra que es un montaje. De momento no es el caso...
  • Anónimo
    soy fotografo , se ve claramente que la foto es un montaje, blanco y en botella ... cualquiera puede equivocarse
  • Anónimo
    La foto deberia de ser retirada YA, seamos serios.
  • Pablo DRY  - Cuidado con estas cosas
    Esa foto es un montaje, al igual que otras que se han divulgado pegando a un minusválido en silla de ruedas ó cogiendo a gente por los pelos. Ruego tengáis cuidado de no dar publicidad a estas cosas, porque si realmente queréis una Democracia real YA, a la larga todo esto nos perjudicará y mucho. Te ruego que retires este artículo. Pablo.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!