Queremos denunciar la brutal actuación "policial" sufrida en Plaça Catalunya (Barcelona) con motivo del desalojo de los indignados. Nos parece increible que un país "democrático" donde el uso de la violencia está exprésamente prohibido por la constitución y donde se defiende que el uso de la palabra es el único vehículo posible de diálogo, unos energúmenos uniformados hayan obtenido vía libre para apalear a unas personas desarmadas e indefensas situadas en la vía pública.
Si alguna de estas personas de plaza Catalunya estaba comentiendo algún delito deberían haber sido detenidas y puestas a disposición judicial. Pero en ningún caso se puede agredir a una persona por el mero hecho de sentarse en la calle, no al menos en un país democrático.
Pedimos explicaciones políticas y la dimisión inmediata de los responsables de la increíble salvajada acontecida hoy, como única solución satisfactoria, si este país no desea hacer todavía más el ridículo ante la opinión mundial, y acabar equiparándose definitivamente a Egipto y su plaza Tahrir, que tanto se han esmerado los medios y políticos en rehuir.
CeC no piensa callarse ante semejante insulto a la inteligencia humana. Pedimos la difusión de este vídeo a nivel mundial, para que todo el mundo sepa contra quien están luchando los jóvenes y no tan jóvenes de la revolución del 15M.
Los vídeos no engañan. Ya nadie puede manipular la verdad, ya nadie puede maquillar la realidad, las imágenes están ahí y se difunden.
20 minutos tiene unas imágenes más esclarecedoras, si cabe: Brutalidad en la Plaza de Cataluña
no es cuestiòn de permanecer sentados y decir que no ofrecian resistencia, tenìn que habese levantado e irse.
ve bien la carga policial en este caso.