Publicidad
Martes, 07 Junio 2011 16:56

Democracia Real YA en Madrid: La fortaleza ha sido atacada.

Escrito por  Publicado en Por un mundo mejor
Description unavailable

Image by sanabria via Flickr

CeC informando en directo: nos hemos desplazado una vez mas al campamento de la Puerta del Sol de Madrid con el fin de poder dar a nuestros lectores las últimas y más novedosas noticias de lo que aquí está ocurriendo.

Nos dirigimos hacia allí, ya no bajo el sol abrasador de los primeros días, sino bajo un cielo gris y una lluvia que no cesa. El campamento, aun por todos los avatares que esta pasando sigue ''indemne''. Campamento que bien podríamos describir como ''ciudadela'' o ''fortaleza inexpugnable'' dados los ultimos hechos que allí han ocurrido esta misma madrugada en  el que un grupo de desconocidos han atacado con palos y provocado a estos pacíficos ciudadanos del campamento, repeliendo estos con éxito  de la manera mas pacifica posible a los atacantes y sin necesidad de intervención de la policía que mas tarde allí se personó.

Después de hablar con los diferentes portavoces del movimiento, la conclusión es la siguiente: Hoy, si el tiempo no lo impide, se decidirá en asamblea general a las 8 de la tarde, si se establece  la fecha de abandonar y desmontar el campamento. Hecho que se haría  de la misma manera que se construyó o sea desmontándolo todo y dejando la plaza limpia como estaba. La propuesta de desmontar este, tiene que llegar consensuada entre todos, pues diferentes voces del colectivo abogan por no desmontarlo hasta haberse cumplido dos requisitos.

El primero está casi cumplido, y se trata de que quede perfectamente organizado y concretado lo que en principio fue solo un levantamiento social y después de varias semanas se ha convertido en un fenómeno socio político no solo a nivel estatal sino internacional. Esta primera condición esta ya organizada en los diferentes barrios y en las diferentes ciudades, incluso en diferentes países, aglutinados todos en diferentes web como WWW.DEMOCRACIAREALYA.ES o WWW.TOMALAPLAZA.NET, desde donde se informa y organiza de las acciones y movilizaciones  que se vayan a llevar  a cabo.

El segundo e importantísimo requisito por el  que se esta aguantando, y por el que algunos abogan de no marcharse hasta estar cumplido, es el siguiente: Que las autoridades den un paso adelante y quiten los cargos judiciales que han presentado contra docenas de detenidos que indiferentemente a habido en ciudades como Madrid y Barcelona. Detenciones estas, que además de violentas consideran injustificadas, y que suponen algún tipo de infracción penal para los detenidos. Según los portavoces del movimiento, de no cumplirse este requisito por parte del gobierno, no se irán de las plazas.

También reseñar la injustificada campaña de desprestigio que la prensa  de los medios institucionales están llevando a cabo a base de difundir falsas noticias  para minar a la moral de estos. Noticias que estos están desmintiendo constantemente, como son el culparles de todo lo que ocurre en la plaza y la falsa noticia que publicó el periódico el país, de que habían sido invadidos por ocupas. Falso totalmente esto.

Para acabar, la descripción mas exacta de la Puerta del Sol de Madrid, es la siguiente: en el centro de la  plaza bien organizado y sin molestar a nadie lo forma la ciudadela o fortín del movimiento Democracia real Ya, compuesto este por las diferentes comisiones y departamentos. Aledaños a estos y ha ambos lados de la fortaleza están también acampados diferentes colectivos, grupos o personas que libremente han decidido acampar anexo a estos, siendo cada uno responsable. Pero de ninguna manera teniendo que ser responsables Democracia real de los diferentes acampados que libremente pueda haber en la Puerta del sol...

Comentarios (2)
  • rené
    De acuerdo tomo nota señorita malaika ,¡pero relájese un poquito !, entiendo su preocupación ,pero dese cuenta que lo importante es el contenido ,que lo de menos es el enunciado, no creo pues, que eso sea muy importante como a su parecer si es, ni tampoco motivo de preocupación pues ya todo el mundo lo conoce como 15 M, un saludo ,
  • MALAIKA  - QUE NO!!!!
    QUE DEMOCRACIA REAL YA! NO NO REPRESENTA!!!!!!! QUE NO, QUE NO, QUE VOSOTR@S TAMPOCO! VALE ¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!
    DE DIFUNDIR QUE SOL ES IGUAL A DRY!!!!! somos el 15M

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!