Publicidad
Martes, 15 Mayo 2012 16:24

El 15-M debe convertirse en un nuevo partido político con el civismo y la 'antipolítica' como banderas: les votaríamos miles de personas, y es el único camino en una "democracia"

Escrito por  Publicado en Por un mundo mejor
Puerta del Sol in Madrid during the 2011 Spani...

Puerta del Sol in Madrid 15M (Photo credit: Wikipedia)

¿Qué futuro político tiene que tomar ya mismo el 15-M?

Es necesario que se constituya una plataforma anti-política de listas cívicas abiertas a los ciudadanos que sean una opción nueva de representación ante las urnas, o crear algún tipo de Estado paralelo como de alguna manera el movimiento 15-M ya está haciendo, desarrollo de infinidad de iniciativas civiles de carácter asociativo por toda la sociedad española o... ¿por qué no ambas cosas?


Se trata del único camino viable para poder hacer frente a estas políticas actuales, y la única forma de dar un poco de miedo a los actuales gobernantes. Las medidas que se van tomando, y las que seguirán tomando, harán que haya más y más personas indignadas, y si se hace bien, sobretodo si se hace bien, sin divisiones en el partido ni priorizando intereses personales, se puede llegar muy lejos.  ES EL MOMENTO.

Vamos a intentar explicar por qué...


No es necesario sacar entrada para entrar en ninguna de las plazas donde el movimiento 15 M realiza sus protesta, tan sólo estar indignado o acudir a lucir ombligo y a ver chicas guapas, porque es mejor hacer el amor que no la guerra y, además, porque "el movimiento 15 M" somos todos... ¿Todos? ¿Seguro que todos?

Protest in Sol Square, Madrid. On the 17th at ...

Protest in Sol Square, Madrid. On the 17th at night. (Photo credit: Wikipedia)

Ojalá, pero me temo que no todos, una plaza como la Puerta del Sol de Madrid, siendo la más concurrida de todas las que se están desarrollando las protestas, tiene un aforo máximo de unas cuarenta mil personas, y teniendo en cuenta que en las calles adyacentes y demás plazas de la ciudad también hay algo de gente, si queremos calcular cuantos somos o participamos en las protestas, para no quedarnos cortos podemos multiplicar por dos ¡ mejor dicho por tres ! : 4 X 3 = 12 + 0000= 120.000 personas.

 

¡ Bueno, no está nada mal ! Pues si sumamos estas personas a otras muchas más en otras ciudades, aunque no tan numerosas , dan un total de : ¡ Yo que seeeé !

Pero seguro que el total da mucho menos de los 11 millones de votos que ha recibido el PP en las últimas elecciones, más otros casi 8 millones del P S O E, más otros 3 millones de IU mas otro millón y medio de UPyD, más etc etc... que dan un montante, "a grosso modo" y sin entrar en el cómputo global de ¡ PREMIO GORDO, 23 millones y medio de ciudadanos!.

Y es que, si preguntas a bastantes de los que se encuentran en el parque de las libertades, de si han votado en las ultimas elecciones, muchos no te contestarán y otros te dirán que NO cuando la realidad es que sí que han votado, y lo sé de buena tinta...

Y es que la realidad es otra bien diferente, ganan por goleada los que han votado en las urnas a cualquiera de los grandes partidos, pues ellos solitos hacen casi 20 millones de votos ¡ imaginaros que 20 millones de personas salen hoy a la calle !

 

Español: El movimiento 15-M debate en la Puert...

Español: El movimiento 15-M debate en la Puerta del Sol el Estado de la Nación. (Photo credit: Wikipedia)

Y nos guste o no, cuando votas a un partido, le estas legitimando, transfiriendo tu responsabilidad en el mismo, respaldándolo en cuantas formas de gobierno puedan idear o sean capaces de desarrollar: nos guste o no actualmente así es el juego Parlamentario de nuestra Democracia, y a la hora de ir a votar en masa o rebaño, todo el mundo debería planteárselo.

 

Si escuchan y ven las noticias, comprobarán que cada vez que entrevistan a un político o responsable de gobierno, éste siempre alude a sus votantes como respaldo que les legitima completamente para sus políticas, o sea, sus reformas, nadie engaña a nadie en este juego: tantos votos, tantos representantes de esa opción política que los ciudadanos eligen "libremente".

Igualmente, mientras parte de esa plebe milenaria ( por lo de ser miles ) protestábamos desde las plazas con el letrero de aforo completo, responsabilidades políticas de gobierno se reunían igualmente para tratar una problemática bien distinta a la de los manifestantes, la de como  manejar esas plazas llenas, y cuando muchos de los que estaban en la plaza se sentían indignados pero libres, otros '' sentimos '' que detrás de nuestra libertad hubiera 10.000 policías vigilándonos y rodeándonos. ¿Bonita libertad esta, verdad? Una libertad que está legitimada por esas urnas llenas de papeletas.

 

Si hay muchas personas que van a seguir votando siempre en este juego parlamentario, habrá que darles la oportunidad a estos de votar a una opcion politica nueva y cívica.

 

Comentarios (4)
  • Jaume
    Tan chorras que de momento no lo crea nadie. Menos manifestar y más organizarse. Es fácil de entender, no se intenta hacer ninguna gracia.
  • sebas
    es chorra, reclamar una opción política para muchos que nos gustaria votar 15 M como opcion politica en LAS URNAS ! es que no PILLO la gracia ??
  • Trajano
    No es ningún comentario chorra, y lo agradecemos.
  • Felipe el del clarinete
    Otro aplauso!
    Bien explicado, todo claro!
    No es un gran comentario pero que sepais que aquí hay personas que os leen y que aunque sea un comentario chorra, es importante. Aquí estamos!

Escribir comentario

  • 15 m partido politico
  • movimiento 15m partido politico
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!