Image by Rocío Lara via Flickr
"¡No todo va a ser follar!!!, habrá que pagar la luz y ver a Mari Luz, habrá que pagar la hipoteca e ir a la discoteca, y ver en televisión, sentada en mi sillón, mi serie favorita, como una señorita, habrá que arreglar el coche, no veas que derroche, sacar de paseo al niño, después que me arregle el piño, habrá que jugar al ''teto'' agacha que te la meto.. ¡no todo va a ser follar! ¡no todo va a ser follar!".
Mientras todas estas 'preocupaciones' ocupan el tiempo del ciudadano medio y bienpensante, otros jóvenes, hace ya algún tiempo, salieron desde muchos puntos de la geografía para recorrer cientos de kilómetros a pie, y bajo un sol abrasador hasta llegar a Madrid, estos jóvenes y otros no tan jóvenes, cargadas sus mochilas de dignidad más que de otra cosa, han hecho camino al andar, casi sin dinero, y han ido pintando de dignidad e ilusión cada lugar, pueblo o ciudad por el que han pasado, en los que han sido recibidos como héroes, demostrando lo importante de estar unidos en causa común, demostrando cómo el ser humano es capaz de conseguir cualquier cosa si está unido...
Image by Monachromatic via Flickr
La marcha indignada que han llevado a cabo cientos de simpatizantes del 15 M, ha sido un ejemplo extraordinario, yo he tenido la oportunidad de reunirme con ellos en las asambleas que han realizado, he escuchado sus ideas y participado en los distintos actos que han llevado a cabo...
¿ y ? pues un ácrata trasnochado y revolucionario como yo, no tengo más remedio que quitarme el sombrero ante ellos... Vamos, el sombrero, la camisa y hasta los calzones...pues prácticamente me rindo a sus pies.
He podido comprobar varias cosas, que tienen sus ideas clarísimas, que hay entre ellos una enorme bomba de inteligencia, que entienden perfectamente qué está pasando en el mundo y en el sistema actual, que han decidido no ser esclavos de una sociedad totalmente esclavizada, que saben hacer política y tomar decisiones, y que no hace falta sacar la billetera cada momento para vivir sino compartir y trabajar en común.
Image by -Alvaro- via Flickr
Pero esto no es todo, el movimiento 15 M representa ya y va a representar en un futuro el aire más fresco y poderoso, en una atmósfera contaminada y enrarecida en la que vivimos. Hoy estos siguen con sus movilizaciones llevando a cabo propuestas y protestas ante los diferentes estamentos gubernamentales, y de aquí a unos días salen de marcha con un destino aún mas lejano, Bruselas.
¡Ave indignados, los que vivimos en la podredumbre del sistema os saludamos!